Litza: “El acuerdo es una solución que permite pagar con crecimiento y sin ajuste”

Litza: “El acuerdo es una solución que permite pagar con crecimiento y sin ajuste”

La diputada nacional por el FdT dialogó con Noticias Urbanas sobre el acuerdo alcanzado con el FMI.


La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Litza, dialogó con Noticias Urbanas sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La legisladora nacional massista celebró lo acordado al manifestar: “Me parece una buena noticia para la Argentina, el acuerdo trae una una solución y permite pagar  con crecimiento y sin ajuste, por eso es una buena noticia”.

El propio presidente Alberto Fernández aseguró el viernes, al dar a conocer el acuerdo, que el país tenía «una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer», a la vez que remarcó que el acuerdo permite «ordenar el presente y construir un futuro».

Al dialogar con NU, Litza también se refirió a las distintas posiciones que se expresaron en el Frente de Todos (FdT) con respecto al acuerdo. “El Frente de Todos es una coalición electoral, que después fue gobierno y en el frente convivimos gente con distinta mirada y eso es lo más rico y muy saludable”, dijo.

La diputada aseguró que “Argentina no podía caer en default por eso era necesario un acuerdo y hay que recordar que fue el gobierno anterior el que nos llevó al Fondo y nosotros no solucionamos el tema en cinco minutos”.

“Este es el mejor acuerdo que se podía lograr y la negociación estuvo muy bien encabezada por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y Sergio Massa tuvo un rol protagónico en el último tramo de la negociación”, agregó la diputada nacional.

Litza también aclaró que todo el FdT estaba al tanto de las negociaciones, “incluida la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner” y que el espacio apoyó esas negociaciones.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno con el FMI deberá pasar por el Congreso para cumplir con lo estipulado en la la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, sancionada en febrero de 2021.

Al ser consultado sobre la posición que tendría Juntos por el Cambio (JxC) en el recinto, Litza dijo: “Gran parte de la oposición tiene la posibilidad que no tuvimos nosotros de participar y discutir el acuerdo. Creo que lo acordado va a tener un fuerte apoyo en la Cámara de Diputados”.

Para finalizar, la diputada nacional del FdT señaló: “Vivimos en un mundo globalizado y la deuda era un ancla que perjudicaba a la Argentina y este acuerdo significa certezas y buenas noticias para las inversiones, para la producción y para la gente porque vamos a poder crecer sin necesidad de hacer ajustes de ningún tipo”. 

Qué se dice del tema...