Ley para explicitar que las decisiones de gobierno las financian los contribuyentes

Ley para explicitar que las decisiones de gobierno las financian los contribuyentes

El proyecto de fue presentado por la legisladora Kienast, quien explicó que “el término gratis no es ni honesto ni transparente”.


La legisladora por Republicanos Unidos en la Legislatura porteña, Marina Kienast, presentó un proyecto de ley para que cuando se utilice la palabra “gratis” u otras similares, se aclare que el bien o servicio otorgado por el Estado fue financiado con el dinero de los contribuyentes.

El objetivo del mismo es transparentar el origen de los recursos y vincular su utilización con la política pública realizada, al entender que no hacerlo va en contra de las obligaciones del funcionario público en el marco de la Ley de Ética Pública. Es coautor de este proyecto el otro legislador porteño del espacio de López Murphy, Roberto García Moritán.

El término “gratis”, sostuvo Kienast, “no es ni honesto ni transparente, llegando a ser impropio que lo use un funcionario público, ya que nada es gratis: todo lo paga el ciudadano con sus tributos”.

Asimismo, precisó que el Artículo 2 de la Ley 25.188 exige “actuar de forma transparente y, sobre todo, de forma honesta al funcionario público, quien debe informar a la población con términos claros y correctos, que permiten al individuo saber de las actuaciones de estado sin caer en confusiones y ambigüedades”.

Qué se dice del tema...