El Gobierno le pidió colaboración a los jueces: “Lo de la Justicia fue una locura”

El Gobierno le pidió colaboración a los jueces: “Lo de la Justicia fue una locura”

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández, cargó contra los magistrados.


Luego de que se conocieran los crímenes de tres personas en tan solo 13 horas en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pidió este jueves la colaboración de la Justicia, al referirse específicamente al asesinato a un chico de 17 años en un intento de robo en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.

El ministro manifestó: “Uno de los pibes había estado detenido por robo y había sido liberado. Se necesita un poquito más de colaboración y de esfuerzo de la Justicia. Mi respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia porque en tiempo récord detuvo a los presuntos responsables, pero lo de la Justicia fue una locura”.

Y agregó: “Nos pusimos a disposición para ver si podíamos ayudar en algo, es dolorosísimo este tema. Yo voy a tratar de tomar contacto con la familia”, en referencia a los familiares de Lucas Cancino, quien fue acuchillado en la puerta de la casa de sus abuelos cuando se dirigía al colegio, en un intento de robo de su bicicleta, mochila y teléfono celular.

La policía bonaerense detuvo rápidamente a los sospechosos, aunque, uno de ellos, Nazareno Juan Cruz Mejías, no debía estar en la calle ayer por la mañana, dado que algunos días antes había sido arrestado por robo a mano armada. No obstante, el juez Martín Nolfi lo liberó en tiempo récord.

En tal sentido, el funcionario de Alberto Fernández indicó que hay casos de “homicidios culposos, no dolosos y cosas muy particulares en donde a lo mejor no se justifica la prisión preventiva”. Sin embargo, no opinó lo mismo en los casos de robos “con semiplena prueba” y solicitó al poder judicial: “Colaboren un poquito”.

Además, el titular de la cartera de Seguridad advirtió que “las fuerzas de seguridad no dan abasto” y que “los recursos son limitados y los estamos administrando de la mejor manera”.

Por último, Fernández detalló que “la policía de la federal hoy cuenta con 33 mil efectivos, que es mucho menos de la mitad que supo tener toda la vida, desparramados por todo el país. Con Gendarmería pasa lo mismo. Vamos a poner en funcionamiento un sistema en terminales y estaciones de trenes, que es el primer lugar que hemos tomado y así vamos a ir efecto por efecto, sino es imposible. No tenemos miles de millones de hombres y mujeres para poner en todos los barrios”.

Qué se dice del tema...