Legisladores del FdT, con vecinos por la situación “crítica” en el barrio Inta

Legisladores del FdT, con vecinos por la situación “crítica” en el barrio Inta

En los últimos meses, hubo tres incendios, dos de ellos con pérdidas totales. Ninguna de las familias damnificadas recibió asistencia.


El viernes, los legisladores del Frente de Todos (FdT), Juan Pablo O’Dezaille, Berenice Iañez, Juan Modarelli y Claudia Neira, acompañados por integrantes del equipo del legislador Javier Andrade se reunieron con los miembros de la Junta Comunal 8 pertenecientes al Frente de Todxs y vecinos e instituciones del Barrio Inta en la Legislatura porteña.

La reunión del viernes se realizó a las 15.30, en Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña de la Ciudad.

En los últimos meses, hubo tres incendios, dos de ellos con pérdidas totales. Ninguna de las familias damnificadas recibió asistencia hasta ahora por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión se realizó por el riesgo constante en que se encuentra el barrio a raíz de las precarias instalaciones eléctricas y la falta de respuesta concreta del Gobierno de la Ciudad.

Los legisladores se comprometieron a solicitar al Poder Ejecutivo porteño que se tomen medidas urgentes de asistencia a las familias damnificadas y se resuelvan cuestiones estructurales de dicho barrio y las deficiencias del actual tendido eléctrico, para evitar futuras víctimas.

“Como legisladores de Frente de Todos apoyamos a los vecinos y buscaremos una articulación con el Gobierno de al Ciudad y la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) para que se tomen las medidas necesarias lo antes posible”, dijeron los legisladores.

A su vez los vecinos y vecinas plantearon la necesidad de constituir una “mesa de trabajo” que integre a representantes del Ejecutivo, Legislativo y Comunal de la Ciudad y a las Defensorías porteñas. Para que de esa manera, se atienda la situación crítica que atraviesa el barrio. Específicamente en las cuestiones del sistema eléctrico, accesibilidad y cloacas, entre otras problemáticas.

Para terminar se acordó realizar la próxima reunión en el propio barrio.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...