Legisladores de Milei piden que el GCBA deje de pagarle a la Ong de Schulman

Legisladores de Milei piden que el GCBA deje de pagarle a la Ong de Schulman

Los legisladores Ramiro Marra, Oscar Zago y Lucía Montenegro presentaron el proyecto.


Los legisladores Ramiro Marra, Oscar Zago y Lucía Montenegro del bloque de Javier Milei en la Legislatura porteña presentaron un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deje de pagarle subsidios a la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la organización que presidía José Schulman.

Sigue la polémica alrededor de José Schulman y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, luego de que se viralizara un video en el cual Schulman, entonces presidente de la Liga, amenazaba, insultaba y golpeaba a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, junto a Oscar Zago y Lucía Montenegro del bloque de Javier Milei (La Libertad Avanza), presentaron un proyecto con el objetivo de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deje de pagarle subsidios a esa asociación. El diputado porteño Marra dio a conocer que dicha organización recibió más de 17 millones de pesos (actualizado a precios corrientes) desde el 2013 hasta el día de hoy en concepto de transferencias por subsidios de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

Marra comentó que “el último año recibió $756.000, y en los dos anteriores más de un millón y medio cada año e hicieron cualquier cosa menos defender los Derechos Humanos. Es momento de decir basta”.

Ramiro Marra, bróker de bolsa y youtuber financiero, indicó que “tenemos que empezar a tener la vara un poco más alta para definir que hacemos con nuestra plata. La Ciudad de Buenos Aires gasta constantemente en cosas injustificadas y financiamos personas que lejos de hacer lo que deben, se comportan de forma violenta e incivilizada”.

El diputado porteño agregó que “según explica el GCBA en el decreto que autoriza la transferencia, la Liga solicitó este subsidio ‘con el fin de afrontar los gastos necesarios para el normal desenvolvimiento cotidiano de sus actividades’. ¿Cómo nos quejamos de que faltan los recursos cuando gastamos en estas cosas?”.

Además, el proyecto indica que la Liga de Derechos Humanos deje de integrar el “Consejo asesor en Políticas Públicas de Memoria” de la misma subsecretaría de Derechos humanos y Pluralismo Cultural del GCBA junto con otras organizaciones como las Abuelas de Plaza de Mayo y el CELS de Horacio Verbitsky.

Qué se dice del tema...