Leandro Santoro: “Tenemos un problema como espacio político”

Leandro Santoro: “Tenemos un problema como espacio político”

El diputado del Frente de Todos se mostró autocrítico con la coalición oficialista.


El diputado nacional del Frente de Todos, y uno de los dirigentes de mayor confianza de Alberto Fernández, Leandro Santoro, se mostró autocrítico con la coalición oficialista respecto del hipotético debate para la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023, que si bien no cuenta aún con una iniciativa formal, es parte de versiones recurrentes en el último tiempo.

La reacción del legislador nacional se da en medio de la propuesta de algunos gobernadores oficialistas de avanzar con la suspensión de las primarias para dirimir candidaturas el año próximo.

Para Santoro, el debate de “si sirven o no”, es “legítimo”. Asimismo, recordó que en la Ciudad de Buenos Aires años atrás “se votó seis veces en un año” y fue “un incordio para la gente”, manifestó el diputado oficialista.

No obstante, dejó en claro su postura: “Creo que no corresponde cambiar las reglas de juego faltando seis meses para el cierre de listas. Es un tema que hace a las reglas de la convivencia democrática y debe tener acuerdo político de las fuerzas más representativas”, consideró.

En ese sentido, pidió tener en cuenta que “la ausencia de PASO o de algún sistema parecido a eso puede fragmentar el sistema política y eso complica la gobernabilidad democrática”.

El diputado nacional se refirió también al llamado al diálogo con la oposición que hizo tiempo atrás el oficialismo y señaló que este tema “debía ser parte del acuerdo. Tengo que ser franco, creo que tenemos un problema como espacio político; tenemos grandes ideas mal gestionadas. Hay que ser más responsable con la gestión de las ideas: si trabajás una idea de acuerdo político, tenés que armar un esquema de gestión para que ese diálogo político concluya en algún resultado y sino no plantees el diálogo político”.

Y concluyó: “En el marco del Frente de Todos también hace falta mayor claridad. Me sorprendió la reacción de muchos compañeros y compañeras cuando se empezó a plantear este tema”.

Qué se dice del tema...