Leandro Santoro: “De ninguna manera hay que suspender las PASO del 2023”

Leandro Santoro: “De ninguna manera hay que suspender las PASO del 2023”

El diputado nacional del Frente de Todos aclaró que podría analizarse para el 2025.


El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, sostuvo que “de ninguna manera hay que suspender las PASO del 2023”, y acotó que, “en todo caso, podría analizarse esa alternativa para los comicios del 2025.

Para Santoro, “si hablamos de paz social y diálogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de reglas de juego”.

El diputado nacional se negó a la posibilidad de adelantar para este año la discusión sobre las candidaturas al sostener: “Discutir candidaturas en año no electoral tiene la dificultad de que cualquier persona que la esté pasando mal, si ve que los dirigentes hablan de qué lugar le gustaría ocupar, los enoja más”.

En otro orden, el referente de la agrupación oficialista “Los Irrompibles” aseguró que la bancada del Frente de Todos está trabajando para que “la oposición acompañe” el proyecto de ley de Presupuesto 2023.

“No sé si la sociedad argentina les toleraría que vuelvan a dejar al Gobierno argentino sin presupuesto”, advirtió.

No obstante, se mostró optimista al señalar que “la experiencia del año pasado nos va a ayudar a que este año logremos construir ese consenso”.

Por otra parte, Santoro enfatizó que le parece “una locura” que los jueces no paguen el impuesto a las Ganancias, y se mostró a favor de un cambio en el régimen impositivo para corregir esa situación.

“Es algo que nunca debería haber sucedido”, expresó, sobre la eximición de los magistrados del pago de ese gravamen.

Sin embargo, expresó escepticismo respecto de la factibilidad de una eventual reforma en ese sentido: “Es el problema que tenemos siempre con la Justicia ya que finalmente son ellos los que definen qué sale y qué no sale”.

Qué se dice del tema...