Estafaron por WhatsApp a un diputado y robaron un millón de pesos

Estafaron por WhatsApp a un diputado y robaron un millón de pesos

El diputado recurrió a sus redes para alertar a sus seguidores que había sido víctima de la estafa virtual.


Cada vez son más las estafas virtuales a través del hackeo de redes sociales y la política no está ajena. Tras el engaño que sufrió el diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR) días atrás cuando se hicieron pasar por él y pidieron dinero a sus contactos, ahora la víctima fue un colega suyo del Frente de Todos: Rubén Eslaiman denunció el mismo delito y aseguró que lograron sacarle un millón de pesos a uno de sus contactos.

La información fue confirmada por Eslaiman, que es vicepresidente III de la Cámara de Diputados bonaerense y responde al sector de Sergio Massa.

De acuerdo a su relato, después de varios intentos de ingreso a sus redes, que comenzó a detectar en enero, en los últimos días detectó el hackeo. Por WhatsApp, los estafadores lograron pedirle a uno de sus contactos que transfiera un millón de pesos a una cuenta fantasma con la excusa de que supuestamente el diputado estaba en una emergencia.

La estafa ocurrió este lunes y una vez que Eslaiman se dio cuenta, comenzó una cruzada para alertar a sus allegados. Por eso se puso en contacto y avisó que los estafadores escribían en su nombre y decían que había cambiado el celular, lo que no era cierto.

Además de los intentos por vía privada, el diputado recurrió a sus redes para alertar a sus seguidores que había sido víctima de la estafa virtual.

“Urgente lean por favor. Hola amigas y amigos, me terminan de hackear el WhatsApp, Instagram y Twitter. Se comunican a mis contactos, le dicen que cambié el número y luego le piden dinero. No soy yo el que les escribe, gracias”, lanzó en tono desesperado a través de Twitter.

Una vez que logró avisar, el funcionario legislativo fue hasta la sede del Área de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense, quienes ya comenzaron una investigación para establecer el hecho. En esa sede relató que también detectó que los estafadores pedían dólares a sus contactos.

“Al hackear mi WhatsApp le escriben a todos mis contactos desde otro teléfono y le piden dinero o que quieren cambiar dólares. Hay gente que entra y le hace un giro. Ahora estoy haciendo la denuncia en la policía de la provincia de Buenos Aires”, contó el diputado Eslaiman al sitio Diputados Bonaerenses.

Ese mensaje de los estafadores llegó a altos funcionarios del Frente de Todos y también de otros partidos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...