Lázaro Báez ya cumple su prisión domiciliaria en locación secreta

Lázaro Báez ya cumple su prisión domiciliaria en locación secreta

Su domicilio permanece en secreto luego de incidentes con vecinos que impidieron su acceso al country Ayres.


Según confirmaron fuentes judiciales, el empresario Lázaro Báez ya se encuentra cumpliendo con su prisión domiciliaria, con tobillera electrónica. El nuevo alojamiento de Báez, que estuvo detenido más de cuatro años en el penal de Ezeiza, permanece en secreto luego de que este lunes por la noche se produjeran incidentes con vecinos que impidieron su acceso al country Ayres del Pilar.

Durante la noche del miércoles se había corrido el rumor de que el empresario iba a ser trasladado a un domicilio del barrio de Belgrano y los vecinos también organizaron un corte de calle para repudiar la decisión e impedir un eventual traslado. Pero la protesta fue inconducente porque no era ése el destino elegido para la prisión domiciliaria de Báez.

Según trascendió por fuentes judiciales, el empresario no estaría en Belgrano ni habría vuelto a intentar ingresar al country de Pilar sino que se encuentra ya alojado en otra locación, que permanece en secreto para evitar nuevas protestas.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso conceder el beneficio de la prisión domiciliaria, largamente reclamando por la defensa de Báez, el lunes por la noche, pero el intento de traslado al country de Pilar seleccionado originalmente para cumplir con el arresto fue frustrado por la protesta vecinal. La sociedad que administra el Barrio Cerrado Ayres de Pilar pidió a la justicia que evalúe fijar un “domicilio alternativo” para Lázaro Báez, con el objetivo de “preservar la seguridad de los habitantes” del country.

Qué se dice del tema...