Lavagna también negó un acercamiento al Pro

Lavagna también negó un acercamiento al Pro

En año de elecciones legislativas, el economista salió a negar versiones que lo vinculaban con el espacio de Mauricio Macri e hizo, como es habitual, un balance de la situación económica del país.


2013 es un año electoral y las especulaciones en torno a los posibles movimientos de las distintas figuras de la política argentina comienzan a crecer. Tal es así que hace unos días habían surgido versiones que vinculaban a Roberto Lavagna con el Pro. Sin embargo, el ex ministro de Economía salió a negar los rumores que surgieron, como él apuntó, luego “de un almuerzo que tuvimos con [Mauricio] Macri”.

“Son esas cosas que forman parte de cierta enfermedad que hay en la Argentina. Es noticia que Scioli y Cobos se reúnan. Esto es común en cualquier democracia en el mundo. Hablamos sobre el país, eso es todo por el momento”, señaló en declaraciones a Radio 10.

Hay que recordar que días atrás, Martín Redrado también había puesto paños fríos a su desembarco al partido que lidera Macri.

“Trabajo hablando con toda la dirigencia”, expresó Lavagna. De esta manera, reconoció contactos con otros espacios políticos como el de Hermes Binner, el radicalismo y el peronismo de cara a las elecciones legislativas.

Con respecto a la situación económica del país, el economista reflexionó: “Hay que recordar que hemos entrado en el séptimo año de inflación. Ya estamos en una etapa avanzada de esta enfermedad, que se está transformando en crónica”. A continuación, agregó: “A lo mejor el tema de la inflación no los asusta a todos, pero cuando hay procesos de inflación de este tipo no hay inversión, y cuando no hay inversión no hay creación de empleo. Ahí aparecen daños sociales extremadamente importantes”.

Para finalizar, el ex ministro alertó que “el cepo, el control de precios y el desdoblamiento son todas medidas de emergencia. Si son de emergencia, mientras se prepara un cambio de rumbo con profundidad, lo aceptamos, pero si son por sesenta días no sirve”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...