Lavagna será candidato

Lavagna será candidato

Roberto Lavagna tiene decidida su participación en las elecciones de este año. Caído el acuerdo con el Pro, jugará de la mano de Gerónimo Venegas. Espera sumar una pata progresista a su armado,k


El mapa político continúa aclarándose de cara a las elecciones legislativas de este año. El economista Roberto Lavagna decidió ser de la partida electoral, pero lo hará -al menos por ahora- alejado del macrismo.

El ex ministro será candidato en un acuerdo con otras fuerzas que incluye, con seguridad, a Gerónimo “Momo” Venegas, aunque se desconoce si el partido será Fe, que aún no obtuvo la personería electoral. De todas formas, desde las distintas patas del armado podrían aportar más de un partido en condiciones de competir en las urnas.

En los días que restan para el cierre de alianzas electorales –12 de junio- desde el entorno de Roberto Lavagna buscarán sumar un ala progresista; que les aporte votos más allá del peronismo puro, sector que descuentan ganar con amplitud. Quien no tendrá lugar en el armado electoral es el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, que compartió un encuentro con el economista semanas atrás.

Varios sondeos alentaron a Lavagna a participar de las elecciones, sobre todo porque indican que el economista ataca de forma directa al electorado del Pro y al voto peronista porteño y lo ubican detrás del macrismo.

En un principio, Mauricio Macri le había ofrecido a Lavagna encabezar la lista de senadores con Gabriela Michetti como escolta. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y rápidamente el acuerdo quedó en la nada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...