Se bajó Lavagna

Se bajó Lavagna

El economista Roberto Lavagna decidió no ser candidato a senador por la Ciudad en las próximas elecciones. Sin lograr un acuerdo con el Pro, argumentó que no quiere “dividir el voto opositor”.


A menos de tres días para el cierre de las listas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el economista Roberto Lavagna decidió no ser de la partida y no competirá por una senaduría nacional.

El argumento que se esgrimió desde el sector de Lavagna apunta a que sería “un gravísimo error” que “el sector socialcristiano de la oposición divida su voto”.

“Entre la senaduría compitiendo dentro del mismo sector o asegurar poner límites al Gobierno, se ha decidido por esto último”, confirmaron fuentes cercanas a Lavagna a La Nación.

El futuro político de Lavagna, sin embargo, aún es incierto. El pasado miércoles tuvo una conversación telefónica con el intendente de Tigre, Sergio Massa. “Lavagna está dispuesto a colaborar con Massa. En la medida que Massa sea candidato y que requiera algún tipo de acompañamiento de Lavagna, claro”, relató a Télam Rodolfo Gil, ex embajador y mano derecha del economista.

La carrera de Lavagna hacía un escaño en la Cámara alta del Congreso Nacional comenzó a principio de año, entablando conversaciones con el macrismo, que luego “se enfriaron” y por último se rompieron de manera definitiva.

En la inscripción de alianzas electorales la ruptura con el Pro quedó evidenciada pero la participación de Lavagna parecía garantizada en el frente que crearon entre Fe, de Gerónimo “Momo” Venegas y Acción Ciudadana, que lleva el nombre de “Fe en acción”.

En medio de las negociaciones, Lavagna ya había deslizado la posibilidad de no ser candidato de ningún sector, ya que lo esencial era “acordar una serie de cuestiones”.

Sin embargo, a menos de tres días de que las candidaturas deben inscribirse en la Justicia Electoral, se confirmó que Roberto Lavagna no será de la partida, algo que lleva alivio al Pro por un lado –ya que el economista atacaba el núcleo de votos peronistas-, y también al kirchnerismo, que –aún sin candidato firme-, mantiene las expectativas de mantener una banca en el Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...