Lavagna, duro con el kirchnerismo

Lavagna, duro con el kirchnerismo

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que el Gobierno implementa "un sistema de parches" económicos, e insistió con que se desarrolla "un Rodrigazo en cuotas"


El ex funcionario, quien aseguró que todavía no hay ningún acuerdo político con Mauricio Macri para ser candidato en las elecciones de octubre, reiteró sus críticas a la política oficial, y dijo que el cambio de rumbo económico se dio desde 2006.

Además, afirmó que lo que sucede en Venezuela, donde el Gobierno se vio obligado a implementar una fuerte devaluación, es un “mal espejo” donde mirarse, ya que “cuando las cosas llegaron a un cierto punto, se vieron obligados a devaluar, y lo hicieron fuera de un programa”; aunque resaltó la necesidad de implementar un “plan integral”.

“No propongo la devaluación, porque sola no sirve para nada. Hace falta un programa de carácter integral en lo económico, en lo social, pero también en lo político-institucional”, sostuvo hoy Lavagna.

Y explicó que hay “un conjunto de datos monetarios que están subiendo a un ritmo muy elevado, porque estuvieron artificialmente durante un tiempo, y después retoman su nivel habitual”. Y dijo que eso es “un Rodrigazo en cuotas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...