Las vacaciones de invierno llegan con aumentos de más del 300 %

Las vacaciones de invierno llegan con aumentos de más del 300 %

En destinos de nieve un paquete que incluye vuelo y alojamiento supera los $260.000.


La consultora Focus Market realizó un relevamiento sobre los destinos turísticos que estarán habilitados para este nuevo receso de invierno 2021. Cabe señalar que, debido a que no se tiene datos del 2020, ya que no se pudo viajar, se comparará los precios de los paquetes turísticos con respecto a las vacaciones de invierno de 2019.

Según el informe, el podio de los más elegidos lo encabeza Bariloche (seguido por Salta y Jujuy). En ese destino de nieve, un paquete que incluya pasaje en micro con alojamiento y pase de Ski supera los $202.000. Si en cambio el pasaje es en avión, el costo es de $ 260.008.

Con destino a Salta, el pasaje Micro más alojamiento y una excursión llega a casi $ 160.000 ($159.892). Cuando en cambio se incluye el pasaje en avión, el costo se eleva a $ 252.197.

Para un destino de Playa en el país, el costo es inferior. Un paquete a Mar del Plata de 15 días (para dos adultos y un menor), el vuelo con alojamiento cuesta un total de $133.721, según los datos relevados por Focus Market.

El Director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace, explicó: “Venimos de una actividad turística cero en Vacaciones de Invierno 2020 por lo cual se abre la posibilidad de contar con algo de movimiento en un sector tan importante para las economías regionales en nuestro país. El punto de partida es muy bajo, con un promedio de ocupación hotelera promedio del 23% en todo el país. La estadía promedio en Bariloche que es uno de los destinos más apreciados por los argentinos para estas vacaciones es de 4 noches en la previa a este receso invernal”.

Y precisó: “El menú de opciones y destinos para estas vacaciones cambia notablemente respecto de 2018 y 2019 cuando salen de la elección ante las restricciones de regreso de los turistas argentinos en el exterior los viajes hacia fuera de nuestro país como Barcelona, Miami, Roma o Madrid de los años previos. Para los destinos locales la oferta aérea cae un 50% respecto de 2019 y los precios presentan un incremento de hasta 330% en forma bianual en este 2021. En el caso del alojamiento, el incremento de precios es de hasta 305% respecto del año 2019”.

 

Para finalizar, Di Pace detalló que “para el caso de la Ciudad de Buenos Aires los productores teatrales no están pensando en poner en cartelera una oferta abundante de espectáculos para los chicos para el receso invernal. De acuerdo a un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) sobre expectativas de actividad económica producto de estas vacaciones de invierno para el 36 % del empresario pyme son inciertas, 28 % bajas, 28 % muy bajas y solo 8 % tiene altas expectativas”.

El punto de partida de la ocupación hotelera en la Ciudad de acuerdo a consulta con referentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés es de apenas un 10%.

Por su parte, el 60% de los hoteles se encuentran cerrados en forma parcial (solo abren ocasionalmente frente a demanda) o total (porque no les conviene tener apertura total por la baja ocupación o peor aún por qué han tenido que cerrar definitivamente frente a la extensión de medidas con restricciones sociales).

 

 

Qué se dice del tema...