Las Leonas recibieron su reconocimiento en la Legislatura

Las Leonas recibieron su reconocimiento en la Legislatura

Fue por su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La iniciativa fue impulsada por la legisladora Celeste Peña.


El plantel de la Selección Nacional Argentina de Hockey Femenino sobre césped Las Leonas recibió el miércoles un reconocimiento de la Legislatura porteña por su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La iniciativa de la legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ), Celeste Peña, aprobada a fines de agosto por sus pares de la Legislatura, surgió a partir de dos proyectos de declaración de beneplácito por la obtención de la medalla de plata: uno de la mencionada legisladora y otro del legislador Claudio Morresi del Frente de Todos.

“Lograron unirnos a todos bajo la misma bandera, hacernos emocionar y sentirnos orgullosos a miles de kilómetros de distancia”, expresó Peña durante el evento. “Sabemos que no es nada fácil ganar una medalla de plata en un juego olímpico y hemos escuchado todas las complicaciones por las que tuvieron que pasar por la pandemia. Frente a eso, se pusieron un objetivo y juntas vencieron una a una todas las adversidades. Son un ejemplo de superación, de trabajo en equipo y de que nada se consigue solo en esta vida”, agregó. 


Noel Barrionuevo, capitana del equipo, agradeció las palabras de Peña y recibió el reconocimiento en nombre de todo el plantel. La acompañaron las leonas Rocío Sánchez Moccia, Clara Barberi y María Emilia Forcherio.

Participaron de la entrega de la plaqueta de la Legislatura de la Ciudad, el diputado Matías López, el secretario general de Relaciones Internacionales, Pablo Garzonio y el director de Relaciones Internacionales, Andrés Honer.

Mientras que, entre los invitados al Salón Dorado, estuvo también Franco Moccia, exministro de desarrollo urbano y transporte de la Ciudad de Buenos Aires, quien es tío de la jugadora Rocío Sánchez Moccia. La sobrina del actual presidente de la Fundación Pensar y director del Banco Ciudad viajó a los Juegos Olímpicos a pocos meses de ser madre y volvió con medalla.

Qué se dice del tema...