Las atracciones de la Legislatura para la Noche de los Museos 2022

Las atracciones de la Legislatura para la Noche de los Museos 2022

Música en vivo, espacios artísticos y una novedosa obra textil de veinte metros.


La Legislatura de la Ciudad participará de la Noche de los Museos este sábado y de 19 a 2 recibirá a los vecinos de la Ciudad con propuestas culturales, música en vivo y distintos espacios artísticos en la casa parlamentaria.

La entrada es libre y gratuita y el ingreso será por Av. Presidente Julio A. Roca 575 donde se podrá disfrutar de shows de bandas y artistas como Milonga, Camerata de la Ciudad, Recicladores, Sotavento, Yvng Tony, MCH El Markuzi, Houston y Los Problemas, Joaquino DJ, Vivi Verri, Mirta Álvarez y el coro de la Legislatura.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de la presentación circense de La Farfala, como también de juegos y talleres dentro del Espacio de los Carruajes, en el interior del palacio parlamentario.

La obra saliente de la muestra será “Entre la Tierra y el Cielo”, del artista Marcelo Toledo, curada por Rodrigo Alonso, la cual cuenta con una gran variedad de técnicas artísticas.

“Entre la Tierra y el Cielo simboliza esa sensación constante que vivimos durante la pandemia, esa especie de limbo donde hoy estábamos en la Tierra y minutos después ya no”, comentó Toledo.

Entre las obras se destaca una textil, de más de 20 metros, que permanecerá en el Salón Dorado. Para su nueva presentación, contó con la colaboración de varias mujeres con conocimiento en la materia. “Fueron momentos muy hermosos los de llegar a mi taller y contar con todas esas manos desinteresadas dispuestas a ser parte de esta obra, todos comandados por la maestra textil Mariana Medina. Es la primera vez que recurro a este tipo de trabajo y fue una experiencia cautivante y enriquecedora”, definió el artista.

Dentro de su novedoso material de trabajo, Toledo puso a la obra textiles compuestos por fibras naturales, hilos de chaguar realizados por las comunidades Wichi de Chaco y Formosa e hilado de llama proveniente de tejeduría Warmi, un grupo de mujeres empoderadas de Jujuy que esquilan y realizan el hilado de manera sustentable.

Además, Marcelo Toledo presentará distintas obras a su nombre, diferenciadas entre cuadros y esculturas. Más cercano a su repertorio tradicional, los vecinos de la Ciudad podrán observar muestras que representan la esencia del artista durante uno de los eventos culturales más trascendentales de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...