Las aerocomerciales caen y ponen en jaque al Estado

Las aerocomerciales caen y ponen en jaque al Estado

"Intentan dialogar con el Estado y pedir algún subsidio, pero no tienen los fondos como para ayudar", indicó Florencia Galarza en su columna.

Florencia Galarza

La periodista Florencia Galarza hizo su columna sobre turismo en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5 y habló sobre el declive de las empresas aerocomerciales.

Las pérdidas de dinero que provocó la pandemia del coronavirus en el sector turístico, son millonarias y es por eso que, en tiempos de cancelaciones y reprogramaciones de viaje, las aerolíneas son el gran dolor de cabeza de los viajeros.

Asimismo, la periodista dio un pantallazo sobre el colapso de las aerocomerciales e informó que “por lo menos desde el 15 de abril, más de 14 mil aviones están guardados e inactivos”. “Las empresas aeromerciales manejan muchísimo dinero y las perdidas de rentabilidad no las vieron jamás, no tienen formas de sustentarlas, ni de intentar sacar algo de consumo. No se puede, los límites están cerrados y están completamente inhabilitadas. Entonces intentan dialogar con el Estado y pedir algún tipo de subsidio, pero no tienen los fondos como para ayudar”, indicó Florencia Galarza y expresó los detalles sobre el tema.

Escuchá la columna completa de Florencia Galarza

Qué se dice del tema...