Larroque: “Pareciera que quieren proscribir a la parte mayoritaria del FdT”

Larroque: “Pareciera que quieren proscribir a la parte mayoritaria del FdT”

El ministro bonaerense y dirigente de la Cámpora retomó sus críticas contra el Gobierno.


El secretario general de La Cámpora y también ministro bonaerense, Andrés Larroque, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y su círculo más próximo de funcionarios por no hacer un repudio inmediato y oficial ante el ataque a piedrazos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso. Ya el fin de semana había escrito un tuit donde hablaba del “silencio y la parsimonia” de esa terminal oficialista.

En declaraciones a AM750, Larroque manifestó: “Estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza. Acá opina un kirchnerista y es un drama, se rompe la unidad. Cuando alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada no ocurre nada y si no está la ametralleta del off permanente que nosotros no abonamos”.

Y ante una repregunta, Larroque reiteró: “Pareciera que se quiere proscribir a una parte mayoritaria de la fuerza y tenemos que actuar rápido”.

El ministro bonaerense de Desarrollo Comunitario reclamó este lunes: “El Cuervo” explicó el contexto de su enojo: “Veíamos con muchos compañeros que no había un pronunciamiento público contundente del núcleo central del gobierno ante un hecho que tiene una inusitada gravedad; esto es como si hubieran destruido el despacho del Presidente”.

Y agregó: “Nos llamaron mucho la atención las diferencias: cuando hubo una situación con el Grupo Clarín, que nosotros como organización La Cámpora repudiamos, el Presidente, el ministro Aníbal Fernández y la vocera Gabriela Cerruti lo repudiaron”.

El fin de semana, Alberto Fernández recogió el guante y llamó al “Cuervo”. El funcionario del gabinete de Axel Kicillof reconoció que tuvieron una larga conversación “frontal” donde cada parte expuso sus argumentos y el dirigente de la Cámpora insistió con la necesidad de que hubiera un mensaje público.

Y explicó: “No podemos dejar pasar esto, hay un mensaje en atacar a Cristina, un mensaje de carácter mafioso. El mismo ministro Aníbal Fernández reconoció que el ataque es intencional, entonces tenemos que encontrar a los autores materiales y a los intelectuales”.

En esa línea, habló de un accionar de “carácter mafioso” contra Cristina Kirchner por parte de quienes arrojaron las piedras y sostuvo: “El ministro Aníbal Fernández reconoció que fue intencional. Tenemos que no solo encontrar a los autores materiales, sino encontrar a los intelectuales, y qué hay detrás de todo esto. Estamos viviendo un momento muy sensible”.

Qué se dice del tema...