Larreta y Santilli pidieron a los suyos bajarle el tono al conflicto interno

Larreta y Santilli pidieron a los suyos bajarle el tono al conflicto interno

La consigna es hablar de los problemas de la gente y diferenciarse del Gobierno.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, le pidieron a sus candidatos bonaerenses bajarle el tono al conflicto opositor y cerrar filas contra el kirchnerismo.

El mensaje pacificó la campaña justo cuando Elisa Carrió se sumó en Pinamar a la recorrida del postulante de Juntos. La fundadora de la Coalición Cívica no habló de Facundo Manes y causó alivio en el larretismo. La consigna es hablar de los problemas de la gente y diferenciarse del Gobierno.

Luego de una semana agitada en la que ardió la interna opositora, Santilli estuvo en Pinamar acompañado por Elisa Carrió, una de las protagonistas de las peleas de fondo en JxC, y algunos temían que volviera a descalificar a Manes. No fue así. Pareció haber aceptado los ruegos de sus allegados para que no insistiera con sus acusaciones contra el neurocientífico.

Por eso, dice Infobae, los colaboradores de Santilli rezaban para que el debut de Carrió en la campaña bonaerense estuviera en sintonía con la impronta del jefe de Gobierno y de su ex vicejefe de no responder ataques personales, pero sí plantear los problemas de la gente y diferenciarse del Gobierno.

Pese a todo, el ritmo de la campaña de Santilli no se alteró por las peleas en Juntos por el Cambio y, según sostienen en su entorno, seguirá enfocada “en la gente y no en los dirigentes”.

Por eso el principal candidato de Juntos, durante el contacto con los vecinos de Pinamar, sostuvo que “hoy en el país hay gobernantes que no te escuchan, te gritan y te maltratan, cuando la gente necesita que la escuchen, la acompañen y le solucionen los problemas”.

Por su parte, en el entorno de Rodríguez Larreta creen que ya pasó lo peor de la crisis de Juntos por el Cambio, que también incluyó duras reacciones a las advertencias de Manes sobre la utilización de fondos de la Capital para la campaña bonaerense, y que hoy la situación está controlada.

El mensaje del jefe de Gobierno porteño fue claro: “Somos parte del mismo espacio y nos enfrentamos en las PASO, pero en las elecciones de noviembre vamos a estar todos juntos”.

Para los estrategas larretistas, Manes buscó provocar a los candidatos de Juntos cuando aseguró, por ejemplo, que no habia formado parte de Cambiemos ni los gobiernos de Macri ni de Vidal. “¿Se olvida de que sus aliados radicales también fueron parte de la gestión entre 2015 y 2019?”, se preguntan, convencidos de que el neurólogo busca reacciones destempladas para “dejar de ser desconocido por una parte importante del electorado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...