Larreta y Macri repudiaron los ataques a Fernández

Larreta y Macri repudiaron los ataques a Fernández

Se expresaron luego de los ataques que el Presidente sufrió en Chubut.


Los referentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se expresaron este sábado en contra de los hechos de violencia después de que manifestantes en la localidad de Lago Puelo atacaran a piedrazos la camioneta que transportaba al presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para trasladarse hasta Lago Puelo. Poco antes del mediodía, aterrizó en una cancha de futbol de la Escuela provincial 108 para comenzar la recorrida por los lugares afectados por el siniestro. La primera agresión ocurrió minutos después, en el camino hacia el centro de operaciones de esa localidad, donde manifestantes interceptaron la caravana y arrojaron piedras contra los vehículos.

La segunda fue durante el trayecto del Presidente y la comitiva que lo acompaña desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas, hasta la camioneta, que fue caótico y a duras penas la custodia pudo evitar una agresión directa a su persona.

“La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del Presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Unos minutos más tarde, el jefe de Gobierno porteño se sumó en la misma línea: “Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, también condenó el ataque. “Repudio la agresión que sufrieron el Presidente y su equipo en su visita a Chubut. La violencia nunca es el camino”, escribió en las redes sociales.

Como Macri y Rodríguez Larreta, desde el arco opositor, se sumaron al repudio más políticos. Así, el diputado nacional Fernando Iglesias, escribió: “Repudio todas las violencias políticas y todos los golpes de Estado y todas las piedras arrojadas contra los edificios institucionales y las autoridades presidenciales de nuestro país. Desde siempre”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también criticó el ataque y publicó en su cuenta de twitter:”Repudio enérgicamente la agresión a @alferdez, la violencia no es el camino. Mi total apoyo al Presidente de todos los argentinos”.

También lo hizo el senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau:”Repudio enérgicamente el ataque sufrido por el Presidente en Chubut. La agresión nunca es el camino para manifestar diferencias o críticas. Los argentinos aprendimos eso tras mucho dolor. No lo olvidemos”.

Por su parte, la diputada nacional opositora, Graciela Ocaña, también repudió lo ocurrido: “Paso con el Presidente @mauriciomacri, hoy le pasa al Presidente Fernández. El repudio contra la violencia debe ser igual. En democracia la violencia no es el camino”. Luis Naidenoff, senador por Formosa, tuiteó criticando lo sucedido: “Mi total repudio a la agresión sufrida por @alferdez en Chubut. Estas manifestaciones de violencia son inadmisibles”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...