Larreta y Lousteau, con representantes del sector agroalimentos

Larreta y Lousteau, con representantes del sector agroalimentos

“Queremos que el sector gastronómico genere empleo en todo el país", dijo el Jefe de Gobierno.


Horacio Rodríguez Larreta aseguró el lunes que va a seguir trabajando para que cada vez haya una mayor vinculación entre la industria gastronómica y los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos de todo el país.

“Lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires y queremos hacerlo en todo el país, porque el sector gastronómico tiene un enorme potencial para generar empleo”, afirmó. El Jefe de Gobierno subrayó que “esa interacción también va a traer beneficios y oportunidades para muchas economías regionales”.

Rodríguez Larreta participó del del lanzamiento de la segunda edición del  Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) de la ciudad de  Buenos Aires, que funciona en el predio del ex Mercado Dorrego, en el barrio de Colegiales.

Estuvo acompañado por el senador Martín Lousteau, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto. Más tarde, Lousteau participó del inicio del ciclo 2023 del Programa Cultura en Barrios junto al ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro que se desarrolló en el Centro Cultural Nicolás Olivari en el barrio de Boedo.

MAPPA es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con el objetivo de potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño.

El evento permite que vecinos, vecinas y turistas disfruten y conozcan sobre el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural.

Esta nueva edición del encuentro, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de abril, convoca a 320 productores de todo el país y ofrecerá a los visitantes múltiples propuestas elaboradas por reconocidos chefs.

Durante tres días habrá espacios para la exposición de productos, un auditorio con charlas para vecinos, capacitaciones para los productores y espacios para abrir rondas de negocios, entre otras actividades.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...