Larreta y el viaje a Brasil: “Necesitaba unos días con mis hijas

Larreta y el viaje a Brasil: “Necesitaba unos días con mis hijas

El Jefe de Gobierno explicó en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias los motivos de su viaje.


Durante todo el domingo circularon rumores que decían que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no daría el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de manera presencial y que lo haría de manera virtual. Finalmente, pasadas las 21 se confirmó que Larreta no iría a la Legislatura porteña.

Por primera vez en sus seis años de gestión, Larreta presidió la inauguración del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires de manera virtual desde su casa.

A pesar de haber vuelto de Brasil el domingo, Larreta decidió aislarse 10 días y seguir trabajando de manera remota.

Es que antes de viajar a Buzios con su familia, el jefe de Gobierno había consultado con especialistas sobre si debía o no realizar la cuarentena al regresar del exterior ya que había contraído coronavirus hacía menos de 60 días y justo este domingo vencía la DISPO; y se interpretó que no era necesario.

Pero con la extensión del distanciamiento social hasta el 12 de marzo, anunciada por el gobierno nacional, finalmente Larreta decidió acatar la normativa vigente y así lo explicó durante su exposición ante legisladores oficialistas y de la oposición..

“Antes de viajar, consulté con los especialistas respecto de la cuarentena que debía o no hacer al regreso. Como yo ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretaba que no debía hacerla”, señaló al iniciar su discurso.

Pero luego contó que antes de volver al país, realizó una nueva consulta. “Si bien por mi condición de haber dado positivo de Covid hace menos de 60 días podría interpretarse que no es necesario realizar la cuarentena, con la renovación por 12 días de la Decisión Administrativa nacional efectuada ayer domingo que establece el cumplimiento de la cuarentena al llegar de un viaje del exterior, voy a cumplir con la norma en su interpretación más restrictiva”, remarcó para ponerle fin a las críticas que habían despertado sus dichos iniciales.

Y concluyó: “Es lo más prudente, responsable y lo que voy a hacer es permanecer aislado por 10 días. Voy a trabajar desde mi casa y a seguir con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones ordinarias desde mi domicilio”.

“Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los cinco días que estuvimos afuera”, explicó.

Según señaló el mandatario porteño, “fue por lejos el año más duro de mi vida”, ya que tuvo “la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador como la pandemia”. Y desde lo personal, dijo que “fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia” pero sin dar mayores detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...