Larreta y el avión venezolano: “Es una muestra más de inoperancia»

Larreta y el avión venezolano: “Es una muestra más de inoperancia»

El jefe de Gobierno criticó con dureza a los entes de seguridad nacionales.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó con dureza a los entes de seguridad nacionales y pidió que la Justicia “actúe rápido y a fondo” para aclarar el tema del avión venezolano varado en Ezeiza.

“Es inadmisible que haya aterrizado un avión con esa gente, sin que los mecanismos de alarma hayan funcionado”, señaló

Además agregó: “Cuando se pone en juego la seguridad de la gente, no puede haber diferencias políticas. Es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno, una muestra más de la contradicción de nuestra política exterior».

Larreta dijo también: “El Presidente Alberto Fernández estuvo la semana pasa en Estados Unidos defendiendo a Nicaragua, Cuba y Venezuela… Nicolás Maduro le agradeció. Ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionado”.

“En esto cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y en este caso claramente han demostrado que no lo han hecho”, cuestionó el jefe de Gobierno.

Al ser consultado sobre declaraciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que indicó que la comunicación de alerta desde Paraguay llegó luego de que la aeronave aterrizara y que los pilotos estaban “adiestrando” a otros tripulantes, aseguró: “Me genera más preocupación que ellos minimicen la situación”.

Larreta indicó que se trata del “peor de los caminos” en un caso así. En ese sentido, consideró que hubiera sido mejor que el Gobierno nacional “reconociera el error” en el procedimiento. “Minimizar la situación muestra una superficialidad en el cuidado de los argentinos”.

“La responsabilidad política ante una situación extrema como esta es, sin duda, del Gobierno nacional”, insistió al referirse sobre la aeronave que ingresó al país la semana pasada con 19 personas a bordo, 14 de ellas de nacionalidad venezolana y el resto iraní.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...