“Larreta y Acuña tienen que garantizar las condiciones para un retorno seguro a la aulas”

“Larreta y Acuña tienen que garantizar las condiciones para un retorno seguro a la aulas”

Así lo aseguró la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik.


“Larreta y Acuña tienen que garantizar que todas las condiciones estén dadas para un retorno seguro a la presencialidad”. Así se expresó la legisladora del Frente de Todos (FdT), Lorena Pokoik, en la conferencia que brindó la comunidad educativa en las puertas de la Jefatura de Gobierno, en el marco de la vuelta a la presencialidad donde le exigieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, un retorno seguro a la escuela.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, habló en representación del bloque de legisladores del Frente De Todos: “Nos hemos encontrado una y mil veces junto a la comunidad educativa para que el Gobierno porteño no vulnere sus derechos. Esta era la oportunidad histórica que tenían Larreta y Acuña para estar a la altura de las circunstancias, y no lo estuvieron”.

Pokoik aseguró que “si éste no era el contexto para que todos y todas seamos parte de la solución, ¿cuál era? Sin embargo Larreta y Acuña le mienten una y otra vez a la comunidad educativa haciendo marketing político. Dicen primero la escuela, primero la educación. Hace muchos años que gobiernan la Ciudad y nunca estuvo primera la educación ni la salud para este gobierno”.

De la jornada participaron todos los sectores de la comunidad educativa, representados en el Cuerpo de Delegados y Delegadas de Cooperadoras; Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB); Familias por la Educación Pública; el Grupo de Litigio Estratégico, Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET); entre otros

La diputada porteña le pidió explicaciones al Gobierno local, cuando señaló que no hay dinero para realizar obras ni escuelas nuevas, “cómo nos va a explicar Larreta que no hay plata para la educación si gasta millones en encuestas telefónicas y los focus group. Cómo nos va a explicar que no hay dinero si despilfarraron millones de pesos en gastos espurios en Costa Salguero”, afirmó.

“Quiero recordarle al Jefe de Gobierno que no es la vuelta a clases, clases hubo todo el 2020 con el esfuerzo el sacrificio y la dignidad de todos los maestros y maestras de la República Argentina. Lo que le estamos pidiendo al jefe de Gobierno es que no exponga la salud de la comunidad educativa. Las clases tienen que comenzar cuando estén dadas las condiciones”, agregó Pokoik.

También participaron de esta conferencia, Cooperadores en Movimiento; La Vacantes es un Derecho; La Coope del Alva; Universidad Popular Barrios de Pie; y Vacantes para Todoxs en la Escuela Pública.

Por último la diputada porteña manifestó que “la Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción junto a Río Negro, que quiere que las clases sean 100% presenciales, todos juntos, todos los días, todos amontonados, y que la escuelas se transformen en un foco de contagio”.

Qué se dice del tema...