Larreta tajante contra de Cristina: “Esperemos que empiecen a cambiar”

Larreta tajante contra de Cristina: “Esperemos que empiecen a cambiar”

El jefe de Gobierno dijo que la vicepresidenta hizo una autocrítica de su propio gobierno.


Luego del polémico discurso que hizo el lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner en un encuentro de la CTA, donde apuntó a parte del gabinete nacional, incluso a Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta reaccionó a sus dichos y afirmó: “Esperemos que empiecen a cambiar”.

“Ella hizo una autocrítica, una autocrítica de su propio Gobierno”, resaltó este martes el jefe de Gobierno porteño tras anunciar el desmantelamiento de un búnker donde se vendía droga en el Barrio 21-24, Zavaleta. “Lo que esperamos ahora es que empiecen a cambiar”, repitió al ser consultado sobre lo que dejó el discurso.

“Ella misma [por la vicepresidenta] dijo que a la inflación no le estaban encontrando la vuelta”, agregó el jefe de Gobierno porteño en una escueta respuesta sobre la ponencia de la expresidenta.

En medio de la disputa interna que Cristina Kirchner mantiene con Alberto Fernández desde hace varias semanas, la vicepresidenta fue ayer la oradora principal del plenario de la CTA que se llevó adelante en Avellaneda. En su discurso, hubo críticas al reparto de planes sociales y al “festival de importaciones” que hay en el país, entre otras cosas. “Una vez más, la inflación parece haberse disparado. Los mismos que van a los canales de televisión a decir que el Estado es lo único malo y el sector privado es todo benevolencia dicen que a la inflación la genera el déficit fiscal. De la emisión no voy a hablar”, remarcó la vicepresidenta.

Ante decenas de militantes, apuntó directamente contra la gestión de Mauricio Macri: “Es importante saber que la inflación es producto de la evasión y el endeudamiento. Porque acá los dólares no se fabrican. La ultrainflación es producto del endeudamiento criminal del macrismo”.

Rodríguez Larreta no fue el único que reaccionó al encendido discurso de la vicepresidenta. El lunes, minutos después de finalizada su alocución, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal respondió en su cuenta de Twitter: “1 hora y 9 minutos de clase de economía de Cristina Kirchner ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”.

En similar sentido se expresó el edil de Pro Cristian Ritondo. “Evaden la realidad. Evaden bajar el gasto. Evaden bajar impuestos. Evaden un plan económico”, dijo en sus redes sociales.

Qué se dice del tema...