Larreta: “Soy candidato y no depende de lo que diga ningún otro”

Larreta: “Soy candidato y no depende de lo que diga ningún otro”

El jefe de Gobierno porteño reflexionó sobre su futuro político con miras al 2023.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó fehacientemente que será precandidato a presidente en 2023, fue tajante a la hora de afirmar que su futuro político no dependerá de las decisiones que tome “ningún otro candidato”.

“Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, Manes, quién sea… Vidal, Bullrich…”, planteó.

Consultado por la interna en su espacio, Larreta dijo que “hay muchas especulaciones” y señaló que “falta mucho para las candidaturas”. No obstante, destacó que María Eugenia Vidal “está muy entusiasmada, recorriendo el país” y que la ve “como candidata a presidente”. Al respecto de Patricia Bullrich, la definió como “una mujer muy trabajadora, muy comprometida” a quien “valora” y “respeta”.

Además, se manifestó en contra de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: “No se pueden cambiar las reglas de juego a meses de la elección”. “Se puede discutir las PASO para elecciones futuras, no para la que viene en pocos meses”, enfatizó.

No obstante, Larreta advirtió que “el Gobierno debería encontrar cómplices para sacar una ley así”, ya que “solo con el kirchnerismo no alcanza”.

Larreta no quiso dar mayores precisiones sobre su carrera de cara a la presidencia, pero expresó que si llega al Poder Ejecutivo de la Nación “aspiraría a liberar el mercado de cambios. Hay que construir confianza para poder hacerlo. Va a depender de la situación en la que lleguemos, hacerlo el 10 de diciembre del año que viene, pero tiene que ser una aspiración”.

Y agregó: “Tenemos que aspirar a duplicar las exportaciones con Vaca Muerta, el litio, los minerales, y la enorme necesidad de alimentos argentinos que hay hoy en el mundo. En un período de gobierno podríamos duplicar las exportaciones y con eso se acaban todos los problemas del tipo de cambio”.

Por último, se refirió a los piquetes y los planes sociales. Reafirmó su postura de “sacar la intermediación” de la asistencia del Estado. “Las organizaciones deciden a quién le dan apoyo social y a quién no. Los que intermedian son extorsionadores. Hay que sacarles el poder de dar o no un plan social, estás privatizando la política social en gente que nadie votó. Eso lo podés hacer de un día para el otro”.

Qué se dice del tema...