Larreta, sobre Rosario: “Muestra la indecisión del Gobierno”

Larreta, sobre Rosario: “Muestra la indecisión del Gobierno”

El jefe de Gobierno porteño criticó la demora en enviar las fuerzas federales.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Gobierno al cuestionar la falta de fuerzas federales en la ciudad. “Lo que hay que hacer es llevar las Fuerzas Armadas a los límites para que sellen las fronteras y liberar a gendarmes para que estén en las zonas calientes por la droga”, pensó el jefe comunal.

Y apuntó que la creciente violencia en Santa Fe “muestra la indecisión del Gobierno nacional de no meterse”, por lo que planteó: “Para qué tienen fuerzas nacionales de seguridad si no es para esto”.

Larreta criticó al Gobierno de la Nación por no tener la decisión de actuar de manera inmediata en Rosario y apuntó a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, por su controvertida frase respecto a que “ganaron los narcos”.

“Si el ministro de Seguridad dice que perdió la guerra contra el narco, abandonó. En Rosario se puede retomar, necesita presencia policial rápido”, expresó. Y agregó: “Si fuera presidente, si la gente me vota, le mandaría a los rosarinos 5 mil gendarmes de la noche a la mañana, eso se llama decisión”.

El también precandidato presidencial aprobó el tema de Rosario para enviar un mensaje a la interna, luego de la difusión de la foto de Patricia Bullrich con dirigentes opositores al mandatario porteño en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza.

“No fui el sábado a la Vendimia porque estaba en Rosario, viendo con Pablo Javkin a partir de la experiencia de la Ciudad, si podemos colaborar de alguna manera, hoy mi preocupación está ahí y en la gestión de la Ciudad”, sentenció.

coparticipacion

Finalmente, retrucó el discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien el lunes lanzó fuertes críticas a la Corte Suprema, en el marco de la discusión por la coparticipación .

“En septiembre de 2020 de un minuto para otro, el Presidente nos sacó a la Ciudad de Buenos Aires más de 1 punto de coparticipación para dárselo a Kicillof para la seguridad, hoy dos años después la seguridad en la Provincia está mucho peor, ¿qué ¿Hizo Kicillof con la plata en vez de dar discursos contra la Corte?”, sentenció.

Qué se dice del tema...