Larreta se mostró con Juez y De Loredo luego del triunfo sobre Negri y Macri

Larreta se mostró con Juez y De Loredo luego del triunfo sobre Negri y Macri

Los dos candidatos cordobeses estuvieron en Buenos Aires para planificar la campaña de noviembre.


Los cordobeses ganadores de las PASO de Junto por el Cambio, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, hicieron una recorrida por Buenos Aires y se mostraron con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

La agenda de los candidatos a senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio, incluyó recorrida por medios porteños y varias reuniones en despachos del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires para analizar el escenario que se avecina en Córdoba tras la derrota de la lista que integraban Mario Negri y Gustavo Santos, el binomio bendecido por el expresidente Mauricio Macri.

Cabe recordar que, en plena campaña rumbo a las Primarias, Bullrich decidió jugar fuerte por la lista de Juez, para ser el contrapeso del respaldo de Macri a Negri-Santos; y Lousteau lo hizo por De Loredo debido a la relación que mantienen los dos radicales.

El senador tuvo varios desembarcos en Córdoba para respaldar a De Loredo a lo largo del año, en las varias disputas que el concejal capitalino tuvo con el tándem integrado por Negri y el exintendente Ramón Mestre, quien también integraba la lista derrotada el domingo pasado.

Los ganadores de las PASO en Córdoba, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau y luego cenaron con Patricia Bullrich. Los tres dirigentes nacionales saben que, con el resultado del domingo, le arrebataron a Macri uno de sus bastiones favoritos como es la provincia de Córdoba.

Y es por ello que no son pocos los que consideran que esto podría reconfigurar la estrategia y el futuro electoral en el territorio mediterráneo.

Consultados por el portal La Política Online (LPO) en el entorno de Juez sobre si en el encuentro con el jefe de Gobierno porteño había existido alguna referencia a Macri, lo desestimaron por completo: “Larreta no habla de Macri con nadie”.

Juez tejió un vínculo con Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de CABA y secretario general del Pro Nacional, a quien le dio el compromiso de que, en cada arribo del cordobés a Buenos Aires, habrá un encuentro con Larreta.

Según LPO: “La idea de Juez es viajar una vez por semana a Capital como lo hizo en la campaña. Y ante eso, reforzar el vínculo con Larreta, con quien tendrá una reunión semanal y tomarán un café”.

Por su parte, desde el entorno de De Loredo reconocieron que acordaron un trabajo unido y conjunto en toda la provincia para que Córdoba tenga en noviembre el mejor resultado del espacio a nivel nacional.

Asimismo, los dirigentes comenzaron a diagramar lo que será la campaña para las elecciones generales de noviembre, que, adelantaron, tendrá un eje nacional marcado y contará en Córdoba con la presencia de Larreta, Bullrich y Lousteau.

Destacaron que todo el espacio trabajará unido en la provincia y apuestan a que Córdoba obtenga en noviembre el mejor resultado del espacio a nivel nacional.

Qué se dice del tema...