Larreta se diferencia de Macri y se muestra con la UCR pensando en 2023

Larreta se diferencia de Macri y se muestra con la UCR pensando en 2023

El jefe de Gobierno mantuvo una reunión con tres gobernadores radicales. Macri pidió no acompañar propuestas de la UCR.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se mostró el jueves tres gobernadores del radicalismo en Corrientes: el anfitrión Gustavo Valdés, el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Rodolfo Suárez.

Fue un gesto que el alcalde aprovechó para mostrar su interés de mantener la unidad con el radicalismo y una señal política hacia adentro de del Pro.

Larreta hizo todo lo contrario a lo que plantea el expresidente Mauricio Macri, que blanqueó desde la semana pasada su negativa a acompañar las iniciativas de la UCR.

“La unidad por la unidad misma no sirve”, le dijo el lunes pasado a los principales dirigentes del Pro y luego lo repitió en una charla virtual que mantuvo desde Florida, Estados Unidos.

El jefe de Gobierno porteño no sólo se juntó con los gobernadores radicales. También se mostró con el senador nacional Martín Lousteau, que competirá por la sucesión de Larreta en la Ciudad.

Según Perfil, el mensaje no deja dudas: el larretismo no sólo acuerda con la UCR para cortar con Milei. Tampoco coincide con Macri sobre el distanciamiento que promueven los halcones para evitar la fuga de votos por ultraderecha.

Como mar de fondo subyace un tironeo más profundo: comienza a discutirse el programa económico de Juntos por el Cambio y no hay acuerdo entre Carlos Melconian, que responde a Macri, Hernán Lacunza que elabora para Larreta y Eduardo Levy Yeyati que siempre trabajó para el radicalismo.

Qué se dice del tema...