Larreta salió a responderle a Macri: “El apoyo que vale es el de la gente”

Larreta salió a responderle a Macri: “El apoyo que vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno se refirió la las declaraciones de Mauricio Macri sobre los candidatos de JxC.


El jefe de Gobierno porteño se refirió la las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien había dicho que iba a respaldar al candidato de JxC que represente el cambio en 2023 y le respondió: “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”.

Larreta subió la apuesta y minimizó la importancia que puede tener un eventual respaldo de Macri en la interna partidaria: “El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale”.

El jefe de Gobierno porteño ratificó sus intenciones electorales, cuando le preguntaron en rueda de prensa cómo se vería en una PASO contra Macri.

“En Juntos por el Cambio, va a elegir la gente. Está establecido: son las PASO las que definen. Sean los candidatos Facundo Manes, Mauricio Macri o Gerardo Morales. Es la mejor manera y la más democrática”, contestó.

Larreta remarcó: “La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Y eso nos lleva a representar diferentes ideas, nos desafía a ser más sólidos. Pero más allá de eso, nunca la parte es más importante que el conjunto”.

Y remató: “Que las diferencias internas no amplíen o generen más angustia en la gente”.

Además, el jefe de Gobierno volvió a diferenciarse de los métodos del kirchnerismo, al advertir que también en “la Ciudad de Buenos Aires hay discusiones políticas que son parte de la democracia, como las que se dan en Legislatura de la Ciudad”.

“Nosotros presentamos un presupuesto con déficit cero, que es un ejemplo para la Argentina. Eso no se traduce en confrontación y chicanas. Buenos Aires es un ejemplo en el que hay diferencias políticas en el ámbito que corresponde. Otra es pasar a la agresión. Siempre se pone por delante la agresión en vez de poner por delante el contenido para ver que es lo mejor para la Argentina”, sostuvo.

Qué se dice del tema...