Larreta respaldo a sus candidatos para la Ciudad y le bajó el precio a Bullrich

Larreta respaldo a sus candidatos para la Ciudad y le bajó el precio a Bullrich

El jefe de gobierno porteño afirmó que la unidad de la coalición opositora no está en riesgo.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la situación interna de Juntos por el Cambio, manifestó: “Hemos mantenido la unidad. Entiendo las tensiones, pero gracias a esa unidad, es que el Gobierno no está pudiendo cambiar la composición de la Corte. Gracias a esa unidad es que no nos fuimos al default con el Fondo Monetario Internacional”.

En esa línea, el Jefe de Gobierno porteño mandó un mensaje interno. “Para cambiar el país, tenemos que ganar la elección. Esa es nuestra responsabilidad. No podemos mostrar fisuras internas”.

Y agregó: “Si hay discusiones, que las hay en todo grupo, tenemos que zanjarlas internamente”.

Además, el dirigente respaldó a los candidatos a jefes de gobierno que tiene Juntos por el Cambio en la Ciudad. Negó que hubiera resquemores con su ministro de Gobierno, Jorge Macri, y señaló que siempre trabaja para que el Pro esté posicionado.

“Es un orgullo para la Ciudad que tengas candidatos como Jorge Macri, Martín Lousteau, y Soledad Acuña”, afirmó el dirigente, quien evitó inclinarse por alguno de los postulantes. También destacó el nombre de Fernán Quirós.

“Mi predilección va a estar siempre dentro del Pro. Para que gane, laburo mucho en la ciudad y la gente lo valora”, remarcó.

Qué haría después de una interna

Rodríguez Larreta fue consultado sobre cómo se comportaría con el resto de los candidatos en caso que triunfe en una eventual interna presidencial. El periodista le preguntó específicamente si incorporaría a Patricia Bullrich. “Por supuesto”, manifestó el dirigente.

Larreta dijo que podría sostener su afirmación “con hechos” y se remontó a la disputa que tuvo en 2015 con Gabriela Michetti por la candidatura a la jefatura de gobierno porteño dentro de Pro. “Gané la interna a Gabriela Michetti en 2015. Esa noche estuvimos los dos trabajando juntos, con todo el equipo de Gabriela”.

En el mismo sentido, dijo que actuaría en caso de una derrota. “Igualmente, por supuesto, voy a trabajar con el que gane. Quiero ser parte de la Argentina del ‘23 que cambie al país por muchos años”, sostuvo.

Qué se dice del tema...