Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16

Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16

Lo hizo junto a ministros porteños y diputados nacionales.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el lunes el Centro de Formación Profesional N° 16, en Flores. Estuvieron presentes la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el senador nacional por Chubut, Ignacio Torres; y el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi.

Durante la recorrida, dialogaron sobre la situación educativa en la Ciudad y en la provincia de Chubut. Además, saludaron a los alumnos y al personal docente que trabaja en el lugar.

Rodríguez Larreta dijo: “Recorrimos el Centro de Formación Profesional donde se dictan todos los cursos de electricidad y hace unos años ya sumamos uno específico sobre energías renovables. Ese es el futuro, son cursos que tienen muy buena salida laboral”.

Por otro lado, Torres afirmó: “Chubut es una de las provincias que más potencial eólico y fotovoltaico tiene en todo el país. El gobierno de Horacio en la Ciudad es un ejemplo de gestión y modernización que mira al futuro. A los más chicos los preparan en robótica, programación, energías renovables; es lo que tenemos que replicar en Chubut.” Y agregó: “Estamos trabajando juntos para sacar la provincia y nuestro país adelante”.

Centro de Formación Profesional N° 16

El centro de formación cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes y diversas ofertas formativas entre las que se destacan las orientadas a la energía eléctrica. Para llevarlas adelante, cuentan con todo el equipamiento específico que le permite a los estudiantes realizar prácticas que simulan las condiciones reales en las que se suelen realizar los trabajos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...