Larreta rechazó la convocatoria de Massa: “No vemos vocación al diálogo”

Larreta rechazó la convocatoria de Massa: “No vemos vocación al diálogo”

El Jefe de Gobierno porteño dijo que cualquier llamado del Gobierno tiene que ser canalizado en el Congreso.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este martes la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que Gobierno y oposición acuerden políticas de mediano y largo plazo luego de las elecciones del 14 de noviembre

El mandatario aseguró que “resulta sorprendente” que los funcionarios nacionales lanzan una convocatoria “dos semanas antes de una elección por las redes o los medios”.

Larreta enfatizó: “No ha habido ninguna convocatoria, y no solo eso, cada vez que hablan es para defenestrar a la oposición, para buscar culpables. No vemos ninguna actitud de diálogo. Toda convocatoria tiene que ser canalizada institucionalmente, como corresponde en el ámbito democrático, en el Congreso de la Nación”.

El pasado domingo, y entrevistado por Infobae, Massa formalizó el llamado a la oposición para acordar “diez asuntos de Estado” como ejes, y explicó que el mismo “no estará atado a los resultados del 14 de noviembre”. “

El presidente de la Cámara de Diputados señaló: “Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social. Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta”.

Y completó: “Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo Kirchner planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas.

Luego de estas declaraciones, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, desistió de participar de una mesa común con el Gobierno. Misma postura manifestó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que planteó que los funcionarios nacionales “asustan por los niveles de odio que se tienen entre ellos”.

Otro que dio su parecer sobre la convocatoria fue el presidente de la UCR y candidato a senador por Mendoza, Alfredo Cornejo, quien afirmó que Juntos por el Cambio “siempre estará a favor del diálogo, pero primero el Gobierno se tienen que poner de acuerdo en qué economía quieren. Se tienen que poner de acuerdo Cristina, Alberto y el resto del Frente de Todos. Después que convoquen al diálogo. Nosotros estamos para contribuir con el país, no con el gobierno”.

Sobre los puntos a consensuar, Massa puntualizó en el tema endeudamiento “para prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente. Eso nos va a hacer más ordenados como país”.

Y agregó: “También el desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años. Y la generación de empleo. En ese sentido hay un primer pilar que es esta ley que estamos impulsando para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo”.

Qué se dice del tema...