Larreta recargado: contra la suba de las retenciones y los violentos del Congreso

Larreta recargado: contra la suba de las retenciones y los violentos del Congreso

El Jefe de Gobierno porteño recorrió Expoagro, donde fue muy bien recibido.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el viernes la Feria de Expoagro. Estuvo acompañado por los diputados Diego Santilli y Emilio Frigerio. A ellos, se sumaron el intendente Manuel Passaglia y también el de Junín, Pablo Petrecca.

En su recorrida por los distintos stands y según cuenta La Nación fue muy bien recibido por la gente del campo, que se acercó a saludarlo, a cruzar a algunas palabras y hasta darle apoyo para que sea el nuevo Presidente en el 2023.

“Vamos a pelear de donde sea, no me aflojes eh”, le respondió Larreta al que lo saludó como al futuro Presidente.

En el recorrido también se encontraron con Miguel del Sel, hombre del rubro y también exdirigente de Juntos por el Cambio. La última parada fue una conferencia de prensa donde se sumó Ricardo López Murphy quién llegó a Expoagro a la mañana y la visitó solo.

En medio de los rumores de una posible suba de retenciones, Larreta fijó una posición clara. “Incluso deberían bajar. Tenemos que tener un sendero de ir reduciendo las retenciones hasta desaparecer, no subiéndolas, es exactamente al revés. Esperemos que el rumor de una suba no sea verdad”, dijo Larreta.

El jefe de gobierno también le reclamó al Presidente que “defina un rumbo para la Argentina” y se mostró preocupado por la interna oficialista. “Un plan a largo plazo. Necesitamos un norte, que tenga un consenso amplio y estabilidad. Tenemos un país con arriba del 50% de inflación y peor ahora que entre ellos hay contradicciones. Estamos muy preocupados por eso”, dijo.

Previamente, en declaraciones a radio Rivadavia, criticó a las agrupaciones que ayer generaron hechos de violencia en la plaza de Congreso. “Con las banderas es fácil identificar quién es quién ahí. Con la tecnología que hay hoy, es bastante fácil ver quiénes estaban organizando esto, que tienen que hacerse cargo. Los que organizan tienen que hacerse cargo de los destrozos”, enfatizó Rodríguez Larreta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...