Larreta: “Que el kirchnerismo reconozca que no le gusta la democracia”

Larreta: “Que el kirchnerismo reconozca que no le gusta la democracia”

El jefe de Gobierno criticó al Presidente por no acatar el fallo de la coparticipación y promover juicios políticos.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó duro contra el oficialismo y la idea de Alberto Fernández de promover juicios políticos contra los miembros de la Corte Suprema. “Al kirchnerismo no le gusta la democracia, que lo reconozcan”, pidió filoso el alcalde y precandidato presidencial.

Larreta también se refirió al fallo del tribunal supremo por la coparticipación y la reacción presidencial. “Por decisión directa del Presidente de la Nación, el Gobierno vuelve a atacar a la justicia. No les gusta un fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, quieren removerlo”.

Y con la misma fórmula, amplió: “No les gusta un ministro, persiguen al ministro. Lo que no les gusta es la democracia, el balance de poderes que supone un sistema republicano. A esta altura estaría bueno que reconozcan que no les gusta la democracia”.

Además enfatizó: “Están intentando pasar por encima de las leyes, cambiar al árbitro que en una república es la Justicia. En este caso es mucho más grave porque no es que se acaba el fútbol, se acaba el país, se acaba la república. Nos vamos a quedar sin Argentina si seguimos con esta violación sistemática de las normas“.

A su vez, se refirió al documento que Alberto Fernández firmó junto a once gobernadores. “El Presidente, acompañado por algunos gobernadores, dijeron: ‘Esta Corte no nos gusta. Cambiemos a todos los jueces’. Cumplir con la Constitución no es opcional, respetar las leyes tampoco es opcional. Tienen que entender que no tienen el poder absoluto”.

El jefe de Gobierno explicó: “En la Ciudad de Buenos Aires viven millones de argentinos, muchísimos que vienen a trabajar todos los días, muchísimos que vienen a estudiar de todas las provincias, que vienen a atenderse a nuestros hospitales, y los recibimos con los brazos abiertos!.

Y allí volvió a cargar contra Fernández, al endilgarle intenciones meramente electoralistas.

“​La discusión entre la Capital y el interior está zanjada hace 150 años y el Presidente no va a lograr revivir una pelea estéril que no tiene ningún sentido. Y en realidad, y lo más triste de esto, es que lo hace por un tema electoral, puramente, porque este es un distrito que no gobiernan ellos”, remarcó.

En ese marco, Rodríguez Larreta se plantó y sostuvo: “​Yo soy uno de los referentes de la oposición y por eso nos atacan, pero están atacando a toda la Argentina. Desconocer un fallo de la Corte es gravísimo, eso es atacar a todos los argentinos”.

Y concluyó: “Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes, la Justicia y a la Corte, no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso. Vamos a evitar que atenten contra un poder del Estado”.

Qué se dice del tema...