Larreta pidió terminar con “los intermediarios de los planes sociales”

Larreta pidió terminar con “los intermediarios de los planes sociales”

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra “los que obligan a la gente a hacer marchas”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó al Estado a manejar los planes de las organizaciones sociales, al afirmar que esto “garantiza transparencia”, y apuntó contra “los intermediarios que obligan a la gente a hacer marchas”.

En diálogo con la prensa, durante la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, el jefe de Gobierno porteño señaló: “Una de las grandes maneras para reducir el impacto es que no haya intermediarios. Y el otro que haya una mayor colaboración del Gobierno nacional al cual le estamos reclamando que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”.

Y agregó: “Insistimos con que hay que replantear el sistema de los planes sociales. No puede ser que haya organizaciones que obliguen a la gente a ir a las marchas. El que tiene que dar los beneficios sociales a quienes lo necesitan es el Estado, no organizaciones que nadie votó”.

▶ En defensa al campo

Rodríguez Larreta, apuntó sin decirlo directamente contra el Gobierno y contra la relación que mantiene con el campo. “En estos momentos del mundo donde la demanda de alimentos está creciendo tenemos la preocupación porque el sector está como maniatado, frenado, no se explota y solo hay trabas”, remarcó.

Luego detalló a su entender los puntos de conflicto: “Hay problemas con los impuestos, brechas, una maraña burocrática con un sector que genera divisas hoy tan necesarias”. Luego resaltó: “Esas trabas no dejan explotar el potencial del campo. Cada vez que el campo saca un poco la cabeza le suben los impuestos”.

Al ser consultado sobre la solución al conflicto con el campo, Larreta pidió “darle más previsibilidad” al sector porque “siembran con un impuesto y cosechan con otro, entonces es imposible”.

En ese sentido, remarcó: “El marco regulatorio se debe mantener en el tiempo. El campo invierte siempre a mediano plazo. No podés cambiarle las reglas todo el tiempo”.

“​Hay que tener una política de mejorar la infraestructura, la logística sigue siendo cara en la Argentina. Tenemos que facilitar que la producción pueda llegar a los puertos, exportarse, en un momento en el que el mundo necesita lo que la Argentina produce”, agregó.

Dijo que esa apertura le daría al país “una posibilidad enorme que hoy se desaprovecha producto de un Gobierno que no lo ve y que sigue pensando estas cosas de que acá está la oligarquía terrateniente, toda esas frases que están totalmente pasadas de época”.

▶ Situación política y económica

El jefe de Gobierno porteño alertó que “la gente ya no ve si llega a fin de mes, no llega al fin de la semana”. Al respecto, advirtió: “Cambian los precios al final del día y eso afecta a los que menos tienen”.

El mandatario cargó contra el Gobierno al señalar que “se empecina en no presentar un plan” y recordó que el presidente Alberto Fernández “se jactaba de no tener un plan económico como si fuera una cosa buena”.

Por otra parte, aclaró que desde la oposición no le van a pedir una reunión a la ministra de Economía, Silvina Batakis, porque “el que tiene que tomar decisiones es el Gobierno”.

Al ser consultado sobre una posible candidatura con miras a 2023, Larreta volvió a plantear que “no es momento porque la Argentina transita angustia y preocupación”.

Y concluyó: “Eso no quita que yo crea que el campo es uno de los motores de crecimiento y que hay que apoyarlo y darle reglas de juego claras. Es un sector que da millones de puestos de trabajo pero podría dar millones más. Yo apunto a que la Argentina tenga un plan de largo plazo. Un plan que incluya la estabilidad económica”.

Qué se dice del tema...