Larreta participó de la marcha “Estamos con Ucrania”

Larreta participó de la marcha “Estamos con Ucrania”

El jefe de Gobierno porteño, participó de la convocatoria realizada por la Representación Central Ucrania en Argentina.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó el domingo de la marcha “Estamos con Ucrania” que se concentró en Plaza de Mayo y luego se movilizó hacia el Obelisco. La convocatoria fue realizada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina y contó con el apoyo de distintas organizaciones y dirigentes políticos.

La semana pasada el alcalde porteño había recibido a representantes de la colectividad ucraniana, se comprometió a brindarles apoyo y reafirmó que la Ciudad tiene sus puertas abiertas a los refugiados de guerra. Durante el encuentro, fue invitado a formar parte de la marcha.

Larreta indicó: “La paz y el respeto por la vida en libertad son principios irrenunciables que debemos defender en cualquier lugar y circunstancia. Por eso, celebramos y acompañamos las marchas que se están dando en distintos puntos de nuestro país en repudio a la invasión de la Federación Rusa”.

Y agregó: “La movilización de miles de personas en nuestro país muestra una vez más el enorme compromiso que los argentinos tenemos con la paz. Y también que, frente a un acto de guerra, sólo hay una posición posible: condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”.

Por último el jefe de Gobierno señaló: “Frente a la guerra, no se puede ser neutral. Debemos estar siempre en el lado correcto de la historia, que es el de la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos”.

De la manifestación también participaron la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, además de otros funcionarios, políticos y legisladores.

Qué se dice del tema...