Larreta nombró a Maquieyra como jefe de asesores

Larreta nombró a Maquieyra como jefe de asesores

Deja la titularidad del Instituto de la Vivienda porteño para estar más cerca del Jefe de Gobierno.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió nombrar a Juan Maquieyra como jefe de asesores, un puesto que se  encontraba vacante.

Maquieyra dejará la conducción del Instituto de Vivienda.

Maquieyra es un joven militante del Pro que integra La Fundación.

Juan Maquieyra creció de la mano de Esteban Bullrich y luego construyó confianza con Rodríguez Larreta.

Su nombre llegó a los diarios antes que a la función pública. En 2012, mientras estudiaba en los Estados Unidos y ya militaba en el PRO, tuvo la posibilidad de hacerle una pregunta a Cristina Kirchner durante una presentación en la prestigiosa universidad de Harvard.

“¿Usted quiere reformar la Constitución para ser reelegida?”, indagó. Eran días durante los cuales varios dirigentes habían empezado a jugar públicamente con la idea de una “Cristina Eterna”.

La jefa de Estado dijo que no pretendía reformar la Constitución y aclaró que un cambio de ese tipo requería del consenso de las principales fuerzas políticas de la Argentina. Maquieyra, entonces con 25 años, sonrió. Antes había apelado a la ironía para agradecer la posibilidad “única” de poder entrevistar a Cristina Kirchner en momentos donde la Presidenta era cuestionada por no dar reportajes.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...