Larreta: “No tengo problema en competir en internas con Gabriela”

Larreta: “No tengo problema en competir en internas con Gabriela”

Así lo expresó el jefe de Gabinete porteño, quien en declaraciones radiales se refirió a las elecciones del año próximo, la situación de la Línea A de subtes y la situación del Zoo.


Con varios temas en carpeta resonando con fuerza a días de que comience el nuevo año y el Gobierno de la Ciudad se haga cargo, por ejemplo de los subtes, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia en declaraciones radiales a las elecciones del año próximo y las modificaciones en la Línea A, entre otras cuestiones.

Luego de que la diputada nacional y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, asegurara no tener problema en competir en internas con él, el funcionario del Ejecutivo indicó que “tampoco tengo problema”, pero “lo que me preocupa hoy es hacerme cargo de los temas de la Ciudad; mi energía está puesta en esos asuntos”.

En sintonía, y ante la pregunta sobre los acuerdos con el kirchnerismo para aprobar algunos proyectos en el plano de la Ciudad, afirmó que “es una luz de esperanza para 2013” y aclaró que “la relación entre ambos espacios no puede ser peor que la actual”.

Respecto al cierre de la Línea A, el jefe de Gabinete ratificó los dichos de Mauricio Macri y afirmó que “espero que se haga en menos de dos meses”. “Uno de los principales reclamos, continuó, es la seguridad en las estaciones y dentro de las formaciones”.

En relación, Larreta informó que se creará un cuerpo especial de la Policía Metropolitana y que se implementará un sistema de cámaras.

Consultado sobre los dichos del metrodelegado Roberto Pianelli, quien expresó que para emplazar las nuevas formaciones se necesitaba un día, respondió que “nosotros nos guiamos por lo que dicen los técnicos”.

Por último, y sobre la situación del Zoo y la polémica por el fallecimiento del último oso polar del lugar, Winner, el funcionario manifestó: “Por todo lo que pasa en la Ciudad nos van a echar la culpa a nosotros”. Y respecto a la licitación del espacio, informó que “se hizo de forma transparente en el Banco Ciudad” y que “exigimos más inversión para mejorar las instalaciones”.

 

 

Qué se dice del tema...