Larreta no acatará el fallo de la Justicia Federal y habrá clases presenciales en la Ciudad

Larreta no acatará el fallo de la Justicia Federal y habrá clases presenciales en la Ciudad

"Mañana hay clases en la Ciudad", le aseguró un importante funcionario porteño a Noticias Urbanas. El GCBA dio a conocer un comunicado.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no acatará el fallo de la Justicia Federal sobre suspender las clases presenciales en la Ciudad y de esa manera, el miércoles continuarán las escuelas porteñas abiertas y los alumnos en las aulas.

“Mañana hay clases en la Ciudad”, le aseguró un importante funcionario porteño a Noticias Urbanas.

El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró este martes la incompetencia de la Justicia porteña y le mandó el expediente a la Corte Suprema.  De esta maneara, ordenó al Gobierno de la Ciudad que se suspenden las clases presenciales en CABA hasta que se expida la Corte.

Y además, dejó sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos.

La medida la dictó el juez Esteban Furnari, que pidió al Gobierno porteño que «se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana», en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

Poco después de conocerse el fallo, Larreta juntó a sus colaboradores más cercanos y decidió que la Ciudad no acatará la resolución judicial y que por tal motivo, el miércoles habrá clases presenciales en la Ciudad.

Los equipos jurídicos de la Ciudad analizaron el fallo y llegaron a la conclusión de que el juez federal es incompetente porque la Corte ya aceptó el caso y le dio una plazo al Gobierno nacional para que conteste.

Los abogados del Gobierno porteño basan su posición en que la Corte Suprema de Justicia aceptó su competencia originaria en el caso ante la acción declarativa de certeza presentada por el Gobierno porteño y le corrió traslado al Gobierno nacional para que conteste y aporte pruebas.

El Gobierno de Larreta dio a conocer un comunicado en donde anunció la continuidad de las clases presenciales: 

Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales:

Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy.

 

Qué se dice del tema...