Larreta mueve el Gabinete y habrá cambios de funcionarios

Larreta mueve el Gabinete y habrá cambios de funcionarios

Uno por uno, los cambios en el Gabinete que decidió Larreta y que se oficializarán en los próximos días.


Legisladores del oficialismo se lo adelantaron a Noticias Urbanas semanas antes del cierre de las listas. “Larreta hará cambios en el Gabinete porteño una vez que se definan las listas”, le dijeron a este medio. Los cambios no se deben solo a la salida de Diego Santilli del Gobierno porteño, también tienen otros motivos. El primer cambio que se conoció luego de que Santilli aceptará ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y dejara de ser vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad fue la llegada de Marcelo D’Alessandro al lugar de Santilli en el ministerio. D’Alesandro se venía desempeñando como secretario de Seguridad.

Pero en los próximos días se oficializaran más cambios. En la Secretaría de Innovación y Transformación Digital Fernando Benegas va a dejar su rol y lo reemplazará Diego Fernández, quien lideraba la Secretaría de Integración Social y Urbana. Su lugar será ocupado por Tomás Galmarini, que antes se desempeñaba como subsecretario de Integración Social y Económica dentro del mismo ministerio.

En la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión Patricio Avellaneda deja su cargo y lo asume Facundo Carrillo, quien se desempeñaba como secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. A ese puesto ahora va Julia Domeniconi, que deja la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

Sebastián Fernández fue promovido dentro de la Subsecretaría que manejaba Domeniconi y donde era el director general de Administración y Liquidación de Haberes. A partir de ahora estará bajo su conducción.

En la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Maximiliano Corach deja la conducción y asume el cargo Sergio Constantino, quien hasta el momento encabezaba la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. La Subsecretaría pasa a ser Secretaría.

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Salud será liderada por Milagros Maylin, y se trasladará desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a la esfera de la cartera sanitaria.

Por último, en el Ministerio de Gobierno Maximiliano Corach asume un nuevo rol como subsecretario.

A estos cambios, habrá que agregarles a partir del 10 de diciembre, los cambios que habrá en la Legislatura porteña con la asunción de los nuevos legisladores. Ese día dejará la vicepresidencia primera de la Legislatura, el santillista Agustín Forchieri y su lugar sería ocupado por el vidalista Emmanuel Ferrario, que actualmente encabeza la lista de precandidatos a legisladores por Juntos por el Cambio.

Los cambios en el Gabinete porteño:

● Ministerio de Justicia y Seguridad

Asume como ministro Marcelo D’Alessandro, que hasta el momento se desempeñaba como secretario dentro de la misma cartera.

● Secretaría de Innovación y Transformación Digital

Fernando Benegas deja su rol y lo reemplaza Diego Fernández, quien hasta la fecha lideraba la Secretaría de Integración Social y Urbana.

● Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Tomás Galmarini queda a cargo del área que conducía Diego Fernández. Antes se desempeñaba como subsecretario de Integración Social y Económica dentro del mismo ministerio.

● Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión

Patricio Avellaneda deja su cargo y lo asume Facundo Carrillo, quien se desempeñaba como secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

● Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal

Julia Domeniconi asume como secretaria y deja la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

● Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas

Sebastián Fernández es promovido dentro de la Subsecretaría donde era el director general de Administración y Liquidación de Haberes.

● Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Maximiliano Corach deja el rol y asume el cargo Sergio Constantino, quien hasta el momento encabezaba la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. La Subsecretaría pasa a ser Secretaría.

● Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Salud

La Secretaría, que ahora será liderada por Milagros Maylin, se traslada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a la esfera de la cartera sanitaria.

● Ministerio de Gobierno

Maximiliano Corach asume un nuevo rol como subsecretario dentro del Ministerio de Gobierno.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...