Larreta: “Me preocupa que no haya ministro de Justicia”

Larreta: “Me preocupa que no haya ministro de Justicia”

“Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones", agregó.


“Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones donde incluso escuchando algunas voces del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a Telefe Noticias al referirse a la falta de ministro de Justicia luego de la salida de Marcela Losardo.

“Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, agregó Larreta.

El Jefe de Gobierno porteño se refirió también a la polémica por la falta de vacunas en Capital Federal. El dirigente atribuyó las demoras a las dificultades que ostenta el gobierno nacional en adquirir más dosis: “Nosotros sólo podemos aplicar lo que Nación nos entrega. Apenas nos entrega, aplicamos. Somos el distrito que más rápido las aplica y a todos nos gustaría que nos den más vacunas”.

Rodríguez Larreta volvió a reclamar por el criterio que utiliza el Gobierno nacional para distribuir las fórmulas que llegan a la Argentina. “Es una conversación en marcha; el gobierno distribuye por porcentaje de población y la Capital tiene la proporción más alta de adultos mayores y de trabajadores de la salud y por eso creemos que deberíamos recibir más dosis”, planteó.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...