Larreta: “Me gustaría competir contra Cristina Kirchner”

Larreta: “Me gustaría competir contra Cristina Kirchner”

“La gente en la Argentina quiere un cambio, no da para más. El gobierno fracasó. Los argentinos ya decidieron un cambio profundo”, agregó.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este sábado que le gustaría “competir contra Cristina Kirchner“ en las próximas elecciones de octubre en caso que la vicepresidenta se postule por el oficialismo.

En Sábado tempranísimo, el periodista Marcelo Bonelli le preguntó al alcalde porteño acerca de esta eventual contienda electoral y Larreta agregó que “me gustaría discutir con ella, tener un debate con Cristina Kirchner para debatir el fracaso que ha tenido este Gobierno“. Y apuntó a la gestión del Frente de Todos: “No puede ser que hayan cerrado las escuelas, que hayan abierto las cárceles, por qué la Argentina solamente es amiga de Venezuela y Cuba en el mundo. Creen que van a combatir la inflación mandando militantes de La Cámpora a controlar precios a los supermercados. Mucho para debatir tendría con Cristina Kirchner”, sostuvo.

“¿Y usted le gana a Cristina?”, repreguntó Bonelli. “La gente en la Argentina quiere un cambio, no da para más. El gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández fracasó. Los argentinos ya decidieron qué va a cambiar, un cambio profundo en el cual vamos a bajar la inflación, vamos a relacionarnos con el mundo entero, volver a la educación de calidad, luchar a muerte contra las mafias de la droga que tienen zonas del país que están tomadas, recuperar el valor del esfuerzo, trabajo y estudio. Vamos a hacer un cambio grande en la Argentina”.

También habló de la situación económica y la inflación. “Ya es difícil hoy para mucha gente que no pudo pagar el alquiler, es dramático, tener que cambiar a los hijos de la escuela. Gente que va al supermercado y el changuito cada vez es más chico”. Y prometió: “Voy a bajar la inflación, se puede, otros países lo hicieron, ¿por qué no vamos a poder hacerlo nosotros? Vamos por un cambio profundo, duradero que empiece por no seguir gastando más de lo que tenemos. Vamos a terminar con el déficit fiscal de una vez por todas“.

Además indicó que “va a ir a fondo contra la inflación: las familias argentinas tienen que tener un salario digno que no se les escape entre las manos cada día que pasa en el mes. Todos salen corriendo a hacer compras porque el día 20 el salario ya no les sirve para nada”.

“A las familias que no pudieron pagar el alquiler, ya les explotó. La situación hoy es desesperante, no tenemos que esperar a que explote, pareciera que hoy estamos bárbaro y va a explotar en unos meses, ¡ya explotó! También a las familias que cambiaron a sus hijos de la escuela, porque no pueden pagar la cuota, o bien le ponen rejas a sus casa y le tienen miedo a las entraderas por la inseguridad”, expresó.

“¿Podrá el Gobierno no devaluar?”, preguntaron desde el ciclo radial. Y el jefe de Gobierno expuso: “Ya están devaluando, la brecha (entre el dólar oficial y el blue) está más alta que nunca. Sinceramente, este Gobierno es impredecible y ese es parte del problema. No tenemos un rumbo claro, un plan, se despiertan a la mañana y ven que hacen, así estamos. Todo es parche tras parche. El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ¡fracasó! viviendo con una inflación del 120%, hay argentinos que no tienen plata para comer, es un drama”, afirmó.

“¿Van por la dolarización?”, le preguntaron. “Vamos por un programa en serio”, respondió. Y sumó: “Hoy la dolarización te daría un dólar en Argentina de 3000, que generaría pobreza y una inflación galopante, no creo en eso. De una vez por todas, y en serio, hay que encarar el tema y terminar con el déficit fiscal, con gastar más de lo que tenemos. Todo el resto son atajos, es buscar magia y soluciones fáciles. Vamos a dejar de emitir, esta maquinita de la infelicidad que lo único que genera es más pobreza. Vamos a terminar con eso”, afirmó.

“¿O sea que lo de Javier Milei no es un programa serio?”, le objetaron. “Hay que hablarle en serio a la gente. La Argentina va a crecer, vamos a exportar más, el mundo entero necesita alimentos como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia”.

¿Usted se rindió ante la CGT en cuanto a impulsar una reforma laboral?, le preguntaron. “Pero qué disparate, la Argentina necesita una modernización, una transformación enorme del sistema laboral. Tenemos que terminar con la industria del juicio, las multas que las actualizan, los punitorios, una bola de nieve. Una indemnización que tendría que ser, por ejemplo, de 100 pesos, termina siendo de 1000. Una pyme de 10 trabajadores en las que hay un juicio laboral por uno solo, cierra. Se necesita actualizar el sistema, el mundo está cambiando”.

 

 

 

Seguir leyendo:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...