Larreta llamó a la unidad JxC y pidió llegar con un “plan consensuado”a 2023

Larreta llamó a la unidad JxC y pidió llegar con un “plan consensuado”a 2023

El jefe de Gobierno habló en un evento del Pro que realizó la Fundación Pensar.


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló en un evento del Pro que organizó la Fundación Pensar en Corrientes y llamó a la “unidad” del espacio para “llegar a la presidencia en 2023 con un plan listo para gobernar”.

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño fueron de forma remota en el cierre del encuentro regional “NEA-Desarrollo Productivo e Innovación’’, que coordinó el think tank que diseña estrategias electorales y políticas públicas para ese partido.

En su alocución, Larreta manifestó: “Hay que llegar con un plan consensuado con todo el espacio”, pidió Larreta y exigió la unidad de JxC como valor “fundamental e innegociable”.

Y agregó: “Todos estos esfuerzos nos van a llevar al gobierno en el 2023 y lo vamos a lograr sin improvisación y sin soluciones mágicas”.

En otro tramo de su disertación, Larreta pidió “replantear la coparticipación”.

Es un pedido que el alcalde porteño exigió en medio del litigio con el gobierno nacional, que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, por la quita de fondos coparticipables que CABA requería para el traspaso de la Policía porteña. El referente del Pro consideró imperativo que “cada provincia sea autónoma y no dependa del gobierno nacional” para “terminar con esa deuda enorme con el federalismo”.

Según Infobae, el discurso se dio en un contexto de discusiones internas dentro de la coalición opositora en torno a las candidaturas de cara a las elecciones del 2023. Aunque en público lo matiza, es conocida su ambición presidencial, tal y como dan cuenta funcionarios que gozan de su confianza.

La gran contrincante del partido, con aspiraciones al sillón de Rivadavia, es Patricia Bullrich. A diferencia de Larreta, la presidenta del Pro pretende dirimir las postulaciones del espacio mediante las PASO.

El encuentro fue el primero de carácter regional. Participaron dirigentes, legisladores y empresarios de cinco provincias: Corrientes, como anfitriona, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa. Las actividades se realizaron en el Salón Auditorio “Julián Zini” del Centro Administrativo de la ciudad de Corrientes.

La Fundación Pensar viene de concretar un evento similar en Córdoba y deslizaron que preparan otro en Mendoza. A su vez, anticiparon que están en tratativas para coordinar encuentros en Chubut y La Pampa.

Qué se dice del tema...