Larreta le apuntó al Gobierno: “La coyuntura nos preocupa y nos angustia”

Larreta le apuntó al Gobierno: “La coyuntura nos preocupa y nos angustia”

El jefe de Gobierno porteño inició la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 con duras críticas a la administración nacional.


En el comienzo de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el evento global sobre ciudades y cambio climático que tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se rodeó de intendentes de otras zonas del país y criticó otra vez al gobierno nacional, sobre todo por la “incertidumbre” en el plano económico.

“La Argentina está viviendo una situación que nos angustia mucho a todos, no tenemos futuro, no sabemos qué va a pasar mañana, si aparece otro nuevo tipo de cambio o no”, se quejó el dirigente de Pro, que buscará ser candidato a presidente en las elecciones del año próximo.

“Incertidumbre tras incertidumbre, parche tras parche, eso es la Argentina de hoy”, definió Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa con la que se inició la cumbre que reunirá a 150 intendentes de todo el país y a 100 internacionales.

Además agregó: “La coyuntura nos preocupa y nos angustia”, acotó, aunque reparó en que el mundo mira a la Argentina “con una perspectiva más larga”. Sobre eso, dijo que su visión es “muy optimista” por las oportunidades que tiene el país en el marco de la “triste situación” ante la guerra entre Rusia y Ucrania, que acelera la demanda de productos argentinos, como alimentos y litio.

“Es cuestión de organizarnos, de trazar un rumbo. Y eso requiere un consenso más amplio que no tiene que ser la unanimidad, alrededor de un plan, un rumbo en el tiempo, un camino que se sostenga tres décadas; que cambien los presidentes y haya cambio de matices, pero que el rumbo se mantenga”, consideró el jefe de Gobierno.

“Estoy convencido y refuerzo mi convicción de que la diversidad enriquece. La Argentina para salir adelante necesita un acuerdo más amplio, donde la diversidad nos permita trazar un rumbo que podamos mantener a lo largo de las décadas”, planteó en ese sentido.

Al referirse a la interna de Juntos por el Cambio, Larreta indicó:  “Está fuera de discusión que los candidatos van a surgir de las PASO, los vecinos van a definir los candidatos”.

Qué se dice del tema...