Larreta: “La Argentina tiene el capital humano para un desarrollo como Israel”

Larreta: “La Argentina tiene el capital humano para un desarrollo como Israel”

El jefe de Gobierno porteño destacó el talento y el ecosistema emprendedor de nuestro país.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con su gira por Israel y tuvo una segunda jornada con una agenda vinculada con la innovación productiva mediante entrevistas con funcionarios y referentes del sector privado.

Larreta se reunió primero con Ami Appelbaum, presidente de la Israel Innovation Authority, una agencia del Ministerio de Economía que brinda herramientas de financiación para ecosistemas de innovación locales e internacionales. Ambos hablaron sobre el modelo de cooperación público-privada para impulsar la innovación y el desarrollo a gran escala.

“Israel es el ejemplo de que es posible tener un ecosistema innovador, tecnológico y emprendedor cuando se cuenta con un Estado que apoya y acompaña al sector privado Hoy, invertir en Argentina no es fácil, pero nuestro país tiene todo el potencial para aprender de Israel y seguir su camino”, dijo el alcalde porteño.

Y agregó. “Tenemos un talento humano inigualable y un ecosistema emprendedor que, aún con todas las trabas, apuesta a la innovación y generación de trabajo. La Argentina tiene el capital humano para plantearse una estrategia de innovación y desarrollo como hizo Israel. Se necesita un Estado decidido a facilitar y confiar en la iniciativa privada”.

Acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, Rodríguez Larreta recorrió la sede de Mobileye, donde conoció las últimas tecnologías que impulsa la compañía en seguridad de los conductores, vehículos autónomos y movilidad urbana.

Esa firma es pionera en tecnologías de conducción autónoma y asistencia al conductor, y desarrolló un auto autónomo que ya realizó pruebas de conducción en Nueva York, Jerusalén, Munich, Shanghái y Tokio. Parte de las herramientas de movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés) incluye Moovit, una aplicación de movilidad urbana líder que brinda a los usuarios información de llegada en tiempo real del transporte público.

Moovit es uno de los principales usuarios de la plataforma de datos abiertos en tiempo real del Gobierno de la Ciudad (API Transporte), y tiene más de un millón de usuarios en Buenos Aires. En su recorrida, el jefe de Gobierno probó un auto autónomo y acordó con las empresas explorar en conjunto tecnologías para mejorar la seguridad e impulsar la innovación en movilidad en la Ciudad.

Qué se dice del tema...