Larreta habló de la renuncia de Máximo: “Genera incertidumbre»

Larreta habló de la renuncia de Máximo: “Genera incertidumbre»

El jefe de gobierno de la Ciudad se refirió a la crisis interna del oficialismo.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este miércoles sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputado del Frente de Todos  y sostuvo que “genera una incertidumbre en un momento tan crítico para la Argentina”.

De esta manera, el jefe de gobierno de la Ciudad expresó su opinión sobre la crisis interna que atraviesa el oficialismo antes de enviar al Congreso el proyecto de ley del acuerdo de renegociación de la deuda oficial con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una breve conferencia de prensa que tuvo lugar en la obra del Paseo Gigena, un nuevo polo gastronómico y parque público, donde el mandatario porteño aseguró: “La situación interna del oficialismo genera una incertidumbre que en este momento tan crítico para la Argentina no ayuda nada”.

Larreta dijo también: “Necesitamos tener un visión a largo plazo, un plan” y agregó que “situaciones como estas generan más confusión, idas y vueltas, son realmente muy inoportunas, no ayudan”.

El alcalde porteño insistió en que “la Argentina necesita un plan económico que diga cómo vamos a generar empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones, con un desarrollo equitativo en todo el país, para tener un país más federal”.

Y repitió que no es momento de un conflicto interno de esta índole al sostener: “Con situaciones como esta vamos para atrás”.

Luego Rodríguez Larreta también habló respecto a cuál será la postura de los legisladores de su espacio a la hora de tratar el acuerdo con el FMI y explicó: “Con respecto al Congreso, hoy tenemos una primera reunión de la mesa de JxC. Todavía no tenemos la letra chica del proyecto, por lo que es difícil tomar una decisión”.

▶ Marcha del 1F contra el Poder Judicial

Al referirse a la movilización que tuvo lugar el martes por la tarde en la Ciudad, que conglomeró a buena parte del oficialismo en repudió contra los integrantes de la Corte Suprema, el jefe de gobierno porteño indicó: “Me parece de una altísima gravedad institucional que haya una marcha pidiendo la renuncia y echar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Y más grave todavía es que el Gobierno participe, la impulse”.

Tras ello Larreta afirmó que “la división de poderes es una de las bases del sistema republicano” y remarcó que “actitudes como estas, que van de la mano de aprietes a jueces, de la presión a las Cámaras para que no fallen en contra del Gobierno, realmente no ayudan en nada y atentan contra las instituciones en la Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...