Larreta habilita la vuelta de actividades profesionales presenciales en oficinas

Larreta habilita la vuelta de actividades profesionales presenciales en oficinas

El Jefe de Gobierno porteño anunció más aperturas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas ante el vencimiento de la etapa actual de restricciones, entre las que se destaca la vuelta de actividades profesionales presenciales en oficinas con un máximo del 30 por ciento de ocupación.

Larreta dio una conferencia de prensa el jueves por la tarde de la que participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Además, informó que se permitirán reuniones sociales en domicilios privados de hasta 10 personas pero bajo la estricta condición de que sean en espacios al aire libre.

En función de los últimos indicadores epidemiológicos que mostraron una tendencia a la baja de contagios de Covid-19, a partir de este viernes, entrarán en vigencia las nuevas medidas que disponen una mayor apertura para los porteños.

Según anunció el jefe de Gobierno porteño, en la nueva etapa estarán permitidas las reuniones de hasta 10 personas en domicilios privados y espacios comunes de edificios, pero únicamente en espacios al aire libre.

En este sentido, Rodríguez Larreta apeló reiteradamente a la “responsabilidad individual” para evitar que esta flexibilización de los encuentros sociales dispare los contagios.

Por otro lado, se permitirán reuniones de hasta 20 personas en espacios públicos.

Además, los trabajadores de actividades profesionales podrán volver a las oficinas con un máximo de aforo del 30 por ciento, mientras que se permitirá el uso de los espacios comunes en hoteles, también con una ocupación del 30 por ciento de la capacidad. También volverán los eventos culturales al aire libre con un máximo de mil personas.

Con respecto a la educación, el Gobierno porteño confirmó la continuidad de las clases presenciales, todos los días y para todos los niveles.

Por último, se anunció la reapertura progresiva de quince estaciones de subte a partir del próximo lunes 12 de julio. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

En relación al turismo en la Ciudad de Buenos Aires, y en vísperas de las vacaciones de invierno, Rodríguez Larreta informó que se reforzarán los testeos para que todos los turistas puedan hacerlo sin necesidad de sacar turno, tanto al ingresar como al salir de la ciudad. En tanto, planean abrir cinco nuevos centros de pruebas diagnóstico de Covid-19.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...