Larreta: “Haber politizado una misa ya es un extremo”

Larreta: “Haber politizado una misa ya es un extremo”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la misa del kirchnerismo del sábado en Luján.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el carácter partidario que adquirió la misa realizada el sábado en Luján, a la que asistieron casi en exclusividad dirigentes vinculados al gobierno nacional.

Larreta aseguró: “Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”.

Y agregó: “Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos; era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño celebró además el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, denominada como el “kilómetro cero” rumbo a las elecciones nacionales del año que viene. Rodríguez Larreta estuvo la semana pasada apoyando a Sara Majorel, ganadora de los comicios realizados el domingo.

“Las elecciones tienen una connotación nacional, todos los dirigentes de Juntos por el Cambio fuimos a apoyar. Al principio parecía que iba a estar más parejo, pero la gente terminó valorando el trabajo de Pedro Dellarossa, pero también lo tomamos como un espaldarazo para el trabajo nacional de Juntos por el Cambio”, analizó.

Majorel, respaldada por Rodríguez Larreta, obtuvo el 55,15% de los votos, mientras que Crescente, que contó con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llegó al 38,49 por ciento.

Qué se dice del tema...