Larreta: “Guzmán fue muy poco claro, no dio datos concretos»

Larreta: “Guzmán fue muy poco claro, no dio datos concretos»

El Jefe de Gobierno porteño dijo que “las discusiones sobre la deuda deben darse en seno del Congreso”.


El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que todas las conversaciones relacionadas con la negociación entre el gobierno nacional y el FMI deben darse “en el seno del Congreso” y lamentó la falta de detalles de la exposición que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Larreta manifestó: “Lo más grave es que no puedo contestar respecto a la estrategia del gobierno en la negociación con el FMI. Fue muy poco claro, no dio ninguna precisión, no dio datos concretos, espero que sea más preciso en la reunión de la semana que viene”.

En ese contexto planteó que lo verdaderamente importante es enmarcar la negociación con el FMI en un plan económico “que nos diga cómo vamos a crecer, generar producción y trabajo”.

Y agregó: “Queremos saber cómo van a generar trabajo. Ese plan no lo vemos”.

Larreta exhortó al Gobierno a dar más detalles de las negociaciones y los planes económicos durante las reuniones que tendrían lugar la semana próxima entre Guzmán y los representantes parlamentarios de la oposición.

«Esperamos que la semana que viene sea más preciso. Y que lo enmarque en cómo la Argentina va a crecer, va a generar producción y trabajo. Según la ley debe tratarse en el Congreso, por eso la reunión debe ser con los líderes parlamentarios», dijo el jefe de Gobierno porteño.

Y concluyó: «Para mí es grave no poder contestar hoy cómo es la estrategia del Gobierno, porque el ministro no fue claro»,  al tiempo que consideró que cualquiera sea la visión del Ejecutivo nacional sobre la negociación, «lo importante es enmarcarla en un plan económico».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...